Encuentran el cuerpo de un bebé en Las Tunas, el segundo caso en una semana en Cuba

En similares condiciones, vecinos de La Habana encontraron el lunes de la semana pasada a otro recién nacido

Agentes inspeccionan el lugar donde apareció el cadáver de un bebé, en Las Tunas. (Captura)
Agentes inspeccionan el lugar donde apareció el cadáver de un bebé, en Las Tunas. (Captura)

La Dirección de Salud Pública de Las Tunas informó este domingo sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé en estado de putrefacción. El caso sucedió menos de una semana después de que encontraran sin vida a un neonato en un basurero de La Habana.

En un comunicado oficial, publicado por Periódico 26, se detalló que el reconocimiento del cadáver, de sexo masculino, se realizó en la madrugada de este domingo en la ciudad de Las Tunas. Las investigaciones preliminares indican que el cuerpo mide 52 centímetros de longitud y tiene un peso de 2,5 kilos.

La institución señaló que, según los signos tanatológicos, el neonato tenía entre 48 y 72 horas de vida. Salud Pública señaló que se investiga el caso, pero aún se desconocen los nombres de los progenitores y la causa de muerte.

Salud Pública señaló que se investiga el caso, pero aún se desconocen los nombres de los progenitores y la causa de muerte

En similares condiciones, los vecinos del barrio de Mulgoba, en La Habana, encontraron el lunes de la semana pasada a otro recién nacido. Las primeras denuncias se hicieron en redes sociales cerca de las 4:00 de la tarde y, dos horas más tarde, las autoridades no habían llegado a recoger el cuerpo, denunció el usuario Didiee Lama.

Algunos vecinos, que llegaron a la escena e incluso publicaron fotografías, detallaron que el cuerpo del neonato estaba encima de una caja y cubierto con algunos "trapos ensangrentados", lo que hacía sospechar que se trató de un parto extrahospitalario.

Dos días después, los vecinos confirmaron en redes sociales el arresto de la presunta culpable, quien supuestamente se encontraba embarazada de 36 semanas. Las autoridades no han dado detalles sobre este caso ni confirmado la detención de la mujer.

En noviembre, en la provincia de Artemisa, también se encontró una niña recién nacida que, tras recibir atención médica, logró recuperarse y se encuentra en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar Sembrando Sonrisas. La prensa local informó el 5 de diciembre de su inscripción con el nombre de Amanda, pero al no haberse hallado familiares cercanos, no puede iniciarse aún el proceso de adopción.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0