Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en la costa de Matanzas

El hallazgo ocurrió en Playa Caleta, al norte de la provincia de Matanzas

El joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán había desaparecido hace una semana en aguas de Varadero. (Periódico Girón)
El joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán había desaparecido hace una semana en aguas de Varadero. (Periódico Girón)

Un grupo de pescadores y buzos encontró este viernes en la mañana el cuerpo sin vida de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, el joven cubano de 22 años que desapareció hace una semana en Matanzas. Según informó a la prensa local el teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la región, el hallazgo ocurrió en Playa Caleta, al norte de la provincia de Matanzas, y a 33 metros de profundidad.

El oficial cuenta que en la mañana de este viernes salió un grupo en "una embarcación deportiva" con pescadores acompañados de un buzo y familiares y amigos del desaparecido, en busca de pistas. Solo después de muchas horas de exploración subacuática fue que dieron con el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, donde uno de los pescadores y un buzo "bajó, lo vio, lo sacó e informó al grupo de rescate de los bomberos para hacer su traslado hacía medicina legal donde se encuentra en este momento".

El joven estaba desaparecido desde el pasado viernes, cuando se le vio entrar en el Canal de Paso Malo, Matanzas, por última vez

El joven estaba desaparecido desde el pasado viernes, cuando se le vio entrar en el Canal de Paso Malo, Matanzas, por última vez. González Hernández asegura que desde ese instante "toda fuerza del rescate" de los bomberos, del Ministerio del Interior, de Criminalística y de la Cruz Roja, "con su grupo de rescate ligero", peinaron toda la costa norte y sur en el tramo que hay desde ese canal hasta Punta de Guanos, por un lado, y hasta la Bahía de Cárdenas, por otro.

De igual manera, este jueves, la Defensa Civil provincial peinó el área de Punta Hicacos, Varadero, hasta la bahía de Cárdenas, revisando los dos pedraplenes, y Playa Mujeres hasta la bahía de Cárdenas, infructuosamente.

Williams González Hernández había confirmado a la emisora local Radio 26 que ya habían descartado la hipótesis de que el joven estaba en la zona donde fue visto por última vez "con la intención de realizar pesca submarina".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2