Encuentran sin vida a un niño reportado como desaparecido en Pinar del Río

Yadiel González Macías, de 11 años, fue localizado a 12 metros de la orilla en la micropresa El Pitirre 1

Las labores de búsqueda por la desaparición del infante Yadiel González Macías iniciaron desde la tarde del lunes. (Facebook/Tele Pinar)
Las labores de búsqueda por la desaparición del infante Yadiel González Macías iniciaron desde la tarde del lunes. (Facebook/Tele Pinar)

Las Fuerzas del Cuerpo de Bomberos en Pinar del Río encontraron este martes sin vida al niño de 11 años de edad Yadiel González Macías, publicó Tele Pinar en Facebook. "El cadáver del infante fue encontrado a 12 metros de la orilla a una profundidad de cuatro metros en la micropresa El Pitirre 1".

El menor, reportado como desaparecido desde la tarde del lunes, había salido a bañar un caballo, según un post de la Dirección Provincial de la Vivienda de Pinar del Río. Luego de que los "vecinos encontraron al animal ahogado" comenzó la búsqueda en la que participaron miembros del Ministerio del Interior, familiares y habitantes de Las Carabelas, un asentamiento rural perteneciente al Consejo Popular Bacunagua, en el municipio Los Palacios.

El menor, reportado como desaparecido desde la tarde del lunes, había salido a bañar un caballo, según un post de la Dirección Provincial de la Vivienda

En un escueto informe, los medios oficiales no ofrecieron detalles sobre las causas de la muerte del infante, sin embargo, la periodista oficialista Lisandra Diaz Rey señaló en sus redes sociales que Yadiel González había sido encontrado "ahogado".

La desaparición de Yadiel hizo recordar la historia de Yunior Yoel Verde Rodríguez, quien en octubre de 2021 se perdió luego de salir junto a unos vecinos a cazar pájaros en la Vega de San José, ubicada en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas en la propia provincia.

Verde Rodríguez, residente del Consejo Popular Urbano, fue localizado dos días después en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez con síntomas de deshidratación.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0