Festejos de Halloween por cuenta propia

Desde hace días en algunos negocios privados se pueden ver adornos relacionados con esta fiesta de origen anglosajón

Negocio privado decorado con adornos de Halloween. (14ymedio)
Se pueden comprar disfraces entre los cuentapropistas, que por esta fecha ofertan caretas, colmillos, sombreros de bruja y pelucas. (14ymedio)

Desde hace días en algunos negocios privados se pueden ver adornos relacionados con el inframundo. Calaveras, telas de araña, esqueletos, fantasmas y calabazas con velas se incorporan a la decoración habitual de cafeterías, bares y restaurantes.

Esta noche la Avenida de los Presidentes, el Malecón y La Rampa, en La Habana, se llenarán de vampiros, hombres lobo, brujas y zombis que desfilarán para festejar Halloween, una celebración que cada año se cuela con fuerza entre las fechas preferidas de los cubanos más jóvenes.

Los disfraces y adornos son casi siempre improvisados y hechos en casa, pero otros se mandan a pedir a los familiares que viven en el exterior y pueden aparecer en la noche habanera caretas que le sacan un susto a los más entretenidos.

También se pueden comprar disfraces entre los cuentapropistas que por esta fecha ofertan caretas, colmillos, sombreros de bruja y pelucas.

Mientras los más jóvenes deambulan por las calles con disfraces que unas veces producen escalofríos y otras inducen a la risa, el Gobierno parece asustarse de la inocencia de esos niños al ver cómo esta fiesta anglosajona, tan celebrada en EE UU, triunfa en la Isla.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9