La Guardia costera repatría 22 cubanos interceptados en tres embarcaciones

Los balseros fueron devueltos a la Isla el sábado

Los guardacostas siguen alertando de lo peligroso de estos viajes. (USCGS)
Los guardacostas siguen alertando de lo peligroso de estos viajes. (USCGS)

La Guardia Costera de EE UU repatrió a 22 cubanos este sábado que habían sido interceptados en tres operaciones frente a Dania Beach y Key West, en Florida, según un comunicado.

La primera de ellas la realizó el lunes pasado la tripulación del Ibis durante una patrulla rutinaria que localizó una embarcación de metal con ocho personas a bordo a 1 milla de Dania Beach. Todos los balseros se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados en un barco de la Guardia Costera.

El martes, un avión de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas avistó otra embarcación con cinco personas a 55 millas al suroeste de Marathon a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West. También en este caso estaban en buenas condiciones.

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 805 cubanos frente a los 49 del pasado año fiscal

El grupo de repatriados lo completaban nueve personas halladas el miércoles a 9 millas del sur de Big Pine Key. En esta ocación, una persona informó a los vigilantes del sector del avistamiento de un barco de vela. 

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera para su repatriación, los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica. Los agentes estaban equipados con equipos de protección personal para no exponerse a contagios ante eventuales casos de covid-19.

"Navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones no aptas es extremadamente peligroso", dijo Sean Connett, oficial de servicio de comando del Centro de Comando del Distrito 7. "La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan deteniendo estos viajes; será interceptado y deberá esperar a ser repatriado a su país de origen".

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 805 cubanos frente a los 49 del pasado año fiscal.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2