Dos fallecidos en el choque de un tren con un vehículo en La Habana

Un paramédico que atendió la emergencia informó que una joven fue trasladada en estado grave al hospital Calixto García

Accidente en la línea del ferrocarril que cruza la avenida Rancho Boyeros, en La Habana. (Facebook)
Accidente en la línea del ferrocarril que cruza la avenida Rancho Boyeros, en La Habana. (Facebook)

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, se registró un accidente en la línea del ferrocarril que cruza la avenida Rancho Boyeros, en La Habana, que dejó a dos personas fallecidas y otras dos en estado grave.

El accidente fue reportado en un grupo de Facebook por el ciudadano Javier Pérez, quien se identificó como paramédico e informó que una joven fue trasladada con heridas graves al hospital Calixto García. Hasta la fecha, se desconoce la identidad de las víctimas y la evolución de los lesionados.

Pérez detalló que la emergencia ocurrió en Línea del Ferrocarril, en las cercanías de la calle 100, un cruce donde a menudo se registran accidentes tanto por la imprudencia de los conductores como por la precaria señalización vial. La zona es además un punto de entrada y salida del Taller de Ciénaga, destinado a la reparación de los trenes que transitan por el área.

"Mis disculpas hermano, pero ese cruce tiene gran visibilidad y el tren se siente desde que viene lejos. Para mí fue imprudencia del conductor del carro. Además el tren pita como tres veces antes del cruce", escribió en la publicación el ciudadano Hansell Pérez.

Una joven fue trasladada con heridas graves al hospital Calixto García. Hasta la fecha, se desconoce la identidad de las víctimas

Mientras que el usuario Iván Carrillo respondió: "Si va usted a pie, sí que se siente el tren hasta la más más mínima de sus vibraciones, pero si usted vas de noche en un tramo donde la velocidad permitida varía entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), con carriles ancho que se prestan para la aceleración, tienes por dónde empezar a entender el porqué de las cosas".

En el mismo grupo de Facebook, se reportó este sábado que una persona falleció y otra quedó con lesiones en un accidente de motocicleta. El ciudadano Lázaro Edel Martínez Juanola publicó una fotografía en la que se evidencia la unidad volcada en medio de la calle 23 y ocho, en La Habana, sin embargo, el post ya no aparece disponible.

El medio Cubita NOW registró que, entre los comentarios, Martínez Juanola explicó que en el accidente estuvo también involucrado un vehículo color rojo que "lo arrastró (la motocicleta) como a 40 metros" desde el punto de impacto.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8