Un incendio frente al hotel Habana Libre en El Vedado moviliza a las autoridades cubanas

Afecta tres apartamentos del edificio ubicado en la calle L número 308 entre 23 y 25 y evacuan a sus moradores

El humo, en una zona muy céntrica de la capital cubana, atrajo a decenas de curiosos que tomaron fotos del siniestro. (14ymedio)
El humo, en una zona muy céntrica de la capital cubana, atrajo a decenas de curiosos que tomaron fotos del siniestro. (14ymedio)

Un incendio causó daños en tres de los cuatro apartamentos del edificio ubicado en la calle L número 308 entre 23 y 25, frente al hotel Habana Libre, en El Vedado, La Habana. Los moradores, que al momento del siniestro se encontraban en el lugar, tuvieron que ser evacuados por socorristas.

El personal del Sistema de Urgencias Médicas atendió a los evacuados del inmueble habitado por 10 personas y las autoridades no reportaron pérdidas humanas.

Sobre las posibles causas del incendio no hay una versión oficial, sin embargo, algunos de los afectados dijeron que "el fuego se propagó hacia el edificio desde un foso en la parte posterior, colindante con el hotel que se construye en la zona", publicó revista Alma Mater en Facebook.

El humo, en una zona muy céntrica de la capital cubana, atrajo a decenas de curiosos que tomaron fotos del siniestro y subieron videos a las redes. Algunos turistas también estuvieron atentos al suceso, aunque significativamente pocos dada la poca presencia de viajeros en la Isla.

La Policía Nacional cerró calles cercanas al lugar del incendio, mientras personal del Cuerpo de Bomberos sofocaba las llamas.

En el sitio se presentaron autoridades locales, que conversaron con los vecinos sobre las afectaciones mayores a uno de los apartamentos y la posibilidad, según se determine, de realizar labores de reconstrucción en el inmueble. "Los edificios aledaños no han reportado daños", señaló la prensa oficialista.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3