Instar ofrece cuatro espacios para ‘coworking’ en su sede de La Habana Vieja

El espacio también pondrá a disposición de los participantes una computadora, un equipo de sonido y un proyector
Los cuatro locales servirán para realizar talleres, reuniones, clases magistrales, eventos públicos. (Facebook/Instar)
Los cuatro locales servirán para realizar talleres, reuniones, clases magistrales, eventos públicos. (Facebook/Instar)

El Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (Instar) ha puesto a disponibilidad de otros proyectos independientes tres espacios para coworking, trabajo en oficinas compartidas, en su sede de La Habana Vieja, según un anuncio publicado este martes en sus redes sociales. 

En un país marcado por el déficit habitacional y los pocos locales para el desarrollo de iniciativas independientes, Instar busca apoyar la creciente demanda de instalaciones para reunirse y trabajar durante el desarrollo de proyectos que no gozan del favor del oficial.

"Tenemos dos tipos de espacios, a corto tiempo, para personas que necesitan unas horas para trabajar con su equipo o hacer algún taller, de esos tenemos tres", detalló a 14ymedio la artista Tania Bruguera. "Además vamos a tener un espacio para personas que necesiten hacer proyectos de largo tiempo, por ejemplo una semana para terminar un proyecto con tu equipo y necesites venir todos los días y dejar cosas de trabajo".

La artista comentó que también estarán disponibles para los participantes "una computadora, un equipo de sonido, un proyector y claro, la biblioteca de Instar".

La práctica del llamado coworking se ha extendido en los últimos años a nivel internacional pero en Cuba recién ha comenzado de la mano de los emprendedores y espoleada por la crisis económica que ha profundizado la pandemia. Hasta el momento, en la Isla existen escasas iniciativas de este tipo destinada a la sociedad civil, los artistas independientes y el activismo.

La práctica del llamado coworking se ha extendido en los últimos años a nivel internacional pero en Cuba recién ha comenzado de la mano de los emprendedores

Los cuatro locales servirán para realizar talleres, reuniones, clases magistrales, eventos públicos. La artista explicó además que los interesados solo tienen que enviar un correo al email del Instar para organizar los horarios según la disponibilidad que exista, "es gratis", apuntó Bruguera.

"Se sabe que el mundo independiente en Cuba trabaja bajo un constante asedio y en la precariedad porque no puede aspirar a ciertas prebendas que el Gobierno si da a otros proyectos y queríamos a apoyar eso", declaró la artista.

"El trabajo colaborativo es una solución para los inconvenientes del aislamiento que supone la independencia y la experiencia del trabajo en casa", se explica en el comunicado, que detalla la nueva oportunidad como "una salida" para artistas o activistas en busca de un local.

El texto subraya que de manera puntual se establecerán las reglas de trabajo "para la coexistencia pacífica con el resto de los proyectos involucrados". "Las puertas de Tejadillo 214 están abiertas para ti", concluye la convocatoria.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0