Jacobson habla con el cardenal cubano Jaime Ortega sobre el cambio de política de EE.UU.

Jacobson se reúne con disidentes y dice que el giro de EE.UU. es para más apertura en Cuba
Jacobson se reúne con disidentes y dice que el giro de EE.UU. es para más apertura en Cuba

(EFE).- La secretaria de Estado adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, se reunió hoy en La Habana con el cardenal cubano Jaime Ortega, con quien conversó sobre el cambio de política anunciado por el Gobierno de Washington hacia Cuba.

Jacobson y Ortega también intercambiaron acerca del "importante papel" que ha desempeñado el Vaticano en ese proceso en los contactos secretos previos entre Cuba y EEUU, indicó un comunicado de prensa divulgado por el Departamento de Estado norteamericano.

"La secretaria de Estado (Jacobson) valoró la oportunidad de escuchar las perspectivas del cardenal Ortega, así como la visión de otros grupos religiosos, sobre la situación de Cuba", señaló la fuente.

Jacobson, la responsable estadounidense de mayor rango que visita Cuba en décadas, llegó a la isla el miércoles al frente de la delegación para el diálogo que ayer iniciaron Washington y La Habana para restablecer relaciones diplomáticas, tras el deshielo diplomático anunciado por ambos Gobiernos el 17 de diciembre pasado.

Durante su estancia en La Habana, la funcionaria norteamericana se reunió el miércoles con sectores de la sociedad civil cubana como la comunidad judía en la isla y representantes de la disidencia interna.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4