Un incendio provocado por una 'motorina' destruye tres viviendas en La Habana

Las llamas llegaron hasta un solar situado en la esquina de Pocito con la calzada Diez de Octubre

Según testimonios de los vecinos no hubo muertos ni heridos pero los vecinos lo perdieron todo. (14ymedio)
Según testimonios de los vecinos no hubo muertos ni heridos pero los vecinos lo perdieron todo. (14ymedio)

Un incendio de grandes dimensiones se desató la madrugada de este jueves en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, debido a una motorina, según testigos del suceso.

Las llamas llegaron hasta un solar situado en la esquina de Pocito con la calzada Diez de Octubre.

"Se quemaron tres casas del solar y dos aledañas, viviendas rústicas de madera. No hubo muertos ni heridos pero los vecinos lo perdieron todo y nadie asegurado", dijo a 14ymedio un vecino del lugar. 

La zona tiene cortado el suministro eléctrico desde minutos después de que se desató el fuego. "Mucho dolor y desesperación en los vecinos que están escombrando a ver que rescatan", agregó el mismo hombre.

En las redes sociales, el usuario ßarbershop Randy compartió imágenes del momento en que llegaron los bomberos para sofocar el incendio: "Esto fue frente a mi casa, gracias a Dios no hubo muertos", escribió.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba alertó el mes pasado sobre el incremento de los incendios en motos eléctricas, conocidas como motorinas, e informaron de que solo en el primer trimestre del año ocurrieron un promedio 1,5 incidentes de este tipo cada día y 43,8 mensuales.

Según fuentes oficiales, durante los primeros seis meses de este año se registraron 263 siniestros de este tipo, 42 más que en el período similar de 2019, advirtió Jercy González Longo, especialista del Departamento Nacional de Extinción, quien además precisó que, de acuerdo a sus estadísticas, La Habana acumula el 47,2% del total, Artemisa, 10,2%, Matanzas el 9,5% y Villa Clara el 7,6%.

González Longo mencionó que las causas obedecen al fenómeno llamado "embalamiento térmico", que se produce por el "exceso de presiones acumuladas en el interior de la batería".

El especialista indica que la gran mayoría de estos hechos se originan en el interior de garajes y edificios residenciales y que el 45% han ocurrido entre las nueve de la noche y las siete de la mañana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5