La avenida Malecón cerrará para vehículos los fines de semana a partir de este sábado

La medida llega casi una semana después de un accidente que cobró la vida a cinco personas

El tramo cerrado está enmarcado entre las calles Peña Pobre, en La Habana Vieja, y la calle 15, en el Vedado. (14ymedio)
El tramo cerrado está enmarcado entre las calles Peña Pobre, en La Habana Vieja, y la calle 15, en el Vedado. (14ymedio)

Este viernes la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó que la Avenida Malecón estará cerrado al tráfico de vehículos durante los fines de semana a partir de este sábado 25 de mayo. La nota indica que la medida estará vigente "mientras resulte necesario" y llega casi una semana después de un accidente que cobró la vida a cinco personas.

La Comisión precisa que los cierres de fin de semana serán a partir de las nueve de la noche y "hasta que concluyan las actividades culturales y recreativas programadas en esa zona". El tramo cerrado está enmarcado entre las calles Peña Pobre, en La Habana Vieja, y la calle 15, en el Vedado, una céntrica esquina donde radica La Piragua, una plaza para conciertos y actividades culturales.

En la nota se indican como vías alternativas para los conductores la calle Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, 23 desde calle O hacia G, Línea, Zanja, Reina y Salvador Allende, más conocida como Carlos III.

como vías alternativas para los conductores la calle Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, 23 desde calle O hacia G, Línea, Zanja, Reina y Salvador Allende, más conocida como Carlos III

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana explicó que las rutas 55, P16, P5 y P9, irán en su recorrido procedente del municipio Plaza de la Revolución por la calle P, Calzada de Infanta y San Lázaro, hasta su recorrido habitual, y en su itinerario proveniente del municipio La Habana Vieja, lo realizarán por San Lázaro, Calzada de Infanta y 23.

La empresa de transporte ofreció "disculpas por las molestias" y exhortó a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas para "evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito".

Esta semana cinco personas murieron y casi una veintena resultó herida tras ser atropelladas por un almendrón que se salió de la vía y subió la acera en el área de 23 y Malecón, una zona muy concurrida durante los fines de semana.

Esta semana cinco personas murieron y casi una veintena resultó herida tras ser atropelladas por un almendrón que se salió de la vía

En 2018 se registraron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

El país arrastra un alto índice de accidentes de tránsito atribuidos, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Durante las inspecciones obligatorias realizadas en 2018, se detectaron "deficiencias técnicas" en el 44% de los coches verificados (63.966), principalmente por el sistema de frenos, dirección y luces.

 ___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21