Hallan muerto en México al futbolista cubano Alessandro Amador

El atleta de 21 años fue identificado por una credencial del Instituto Nacional de Migración

Alessandro Amador era oriundo de Guanajay en la provincia de Artemisa (ADN Michoacán/Facebook)
Alessandro Amador era oriundo de Guanajay en la provincia de Artemisa. (ADN Michoacán/Facebook)

El cuerpo sin vida del futbolista cubano Alessandro Amador fue encontrado este sábado con golpes en la cabeza y en el pecho, en el camino antiguo del hospital de Cuautla, ciudad del estado mexicano de Morelos, indicaron medios locales.

El jugador de equipo Arroceros, que participaba en Liga Premier del país, había sido reportado como desaparecido y al parecer fue víctima de un crimen, pues "tenía diversos golpes en el rostro, pecho y abdomen", reseñaron reportes de prensa.

El cubano de 21 años fue identificado por una credencial del Instituto Nacional de Migración. Su cuerpo había sido lanzado en un paraje solitario entre cañas, a donde llegó el personal forense y la policía local.

Amador, oriundo de Guanajay en la provincia de Artemisa, estaba citado este domingo por el club donde jugaba para realizarse las pruebas del covid-19. El delantero se alistaba para debutar el 2 de octubre ante los Ciervos de Chalco.

Amador, oriundo de Guanajay en la provincia de Artemisa, estaba citado este domingo por el club donde jugaba para realizarse las pruebas del covid

Los directivos del equipo Arroceros de Cuautla realizan los trámites necesarios para el seguro del deportista ante la Federación Mexicana de Fútbol.

La historia reciente de este deporte en México registra a varios cubanos por convenios firmados entre la Federación Cubana de Fútbol y algunos clubes como los atletas Maykel Reyes, Arichel Hernández, Adrián Diz Pe y Sandy Sánchez que se alistaron en 2015 al Santos Laguna. Aunque también otros han abandonado las delegaciones cubanas en eventos regionales y luego se han unido a la liga mexicana.

México ocupa el lugar 12 entre los países más violentos del mundo. El 2019 fue considerado el año con más crímenes en las últimas dos décadas con 34.582 homicidios. La mayor parte de estos delitos fueron en los estados de Guanajuato, México, Michoacán, Jalisco y Baja California. Hasta julio de 2020 se habían cometido más de 19.000 asesinatos, según datos publicados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9