Muere ahogada en una playa de Miami la reconocida actriz Broselianda Hernández

Muchos artistas han expresado el dolor que sienten por la partida de la intérprete

Este miércoles falleció en Miami la popular actriz Broselianda Hernández, a los 56 años. (Agencia Actuar)
Este miércoles falleció en Miami la popular actriz Broselianda Hernández, a los 56 años. (Agencia Actuar)

Este miércoles falleció en Miami la popular actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años. Fuentes cercanas a la artista confirmaron a 14ymedio que murió ahogada en una playa.

Según Telemundo 51, oficiales de la policía de Miami Beach respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 6:30 am por el hallazgo del cuerpo de una mujer en la playa, entre la calle 77 y la avenida Collins.

"Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta", declaró Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona y encontró el cadáver.

El canal de noticias informó además que los detectives permanecieron por varias horas en el lugar investigando el suceso. Horas después fue identificado el cuerpo por los familiares.

El cuñado de la actriz Jorge Enrique Fernández relató que la familia estaba preocupada luego de que ella "saliera de la casa en la noche del miércoles a comprar cigarros y no regresara. Tampoco respondía las llamadas y solo hasta la mañana del miércoles se enteraron de lo sucedido".

Fue bien temprano en la mañana la noticia y todos estamos en shock. No sabemos realmente lo que pasó. Estamos esperando que las autoridades den detalles de lo que sucedió. Estamos totalmente destrozados

Al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Broselianda llegó el esposo la tarde de este miércoles y depositó rosas rojas.

"Fue bien temprano en la mañana la noticia y todos estamos en shock. No sabemos realmente lo que pasó. Estamos esperando que las autoridades den detalles de lo que sucedió. Estamos totalmente destrozados", dijo Fernández.

Hernández destacaba en las tablas cubanas por su fuerza a la hora de interpretar personajes complejos y de múltiples matices. Con una voz poderosa y gran movimiento en escena, se ganaba una cerrada ovación cada vez que se presentaba en algún teatro. Sus colegas la recuerdan como alguien tenaz, con una gran pasión por la actuación.

Muchos artistas han expresado en sus redes sociales el dolor por la partida de la intérprete. El dramaturgo Norge Espinosa escribió hace unos minutos "no tengo palabras. No quiero ni puedo" en un texto que tituló "Declaración de amor a Broselianda Hernández".

Tras conocer la noticia su colega Yuliet Cruz de igual manera expresó: "Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer. ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida!"

Nacida en La Habana en el año 1964, Broselianda Hernández llevó una carrera llena de éxitos tanto en el mundo del teatro, como en el cine y la televisión. Entre los títulos más destacados están las cintas Las profecías de Amanda, de Pastor Vega; Barrio Cuba, de Humberto Solás; Nada, de Juan Carlos Cremata y más recientemente José Martí: el ojo del canario, dirigida por Fernando Pérez.

Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer. ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida!

Hija de la prestigiosa crítica teatral cubana Rosa Ileana Boudet, la actriz se graduó en el Instituto Superior de Arte en 1987 con título de oro y fue alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. 

Al terminar sus estudios formó parte del elenco del grupo de teatro Buscón, bajo la dirección de José Antonio Rodríguez, un colectivo en el que trabajó hasta 1994. Después pasó a formar parte de la compañía El Público, que dirige Carlos Díaz y desde 1999 participó como actriz invitada en el grupo de teatro Buendía, bajo la dirección de Flora Lauten.

A lo largo de su carrera fue galardonada con varios premios, entre ellos el de mejor actuación femenina en televisión en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su papel en la telenovela Cuando el agua regresa a la tierra y el premio a la mejor actuación femenina en teatro por Morir de noche en 1995.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5