Muere ahogada una niña en La Habana por las lluvias torrenciales de este sábado

La menor fue arrastrada por la corriente al inundarse una calle del municipio de Cotorro

Inundación en Santa Amalia, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, este fin de semana. (Alfonso Cabrera/Facebook)
Inundación en Santa Amalia, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, este fin de semana. (Alfonso Cabrera/Facebook)

Una niña murió ahogada este sábado en el municipio de Cotorro, en La Habana. El suceso salió a la luz a través de las redes sociales y ha sido confirmado por cuentas oficialistas, aunque la identidad de la menor no ha trascendido.

Los hechos ocurrieron durante las intensas lluvias del sábado, que provocaron la inundación de una calle en la zona del policlínico Efraín Mayor, cuando la niña intentaba cruzar la calle con su prima. Ambas fueron arrastradas por la corriente.

Según algunos comentarios en redes sociales, un hombre intentó ayudar a las menores, que fueron a dar a una alcantarilla, pero solo logró salvar a una. La otra se le soltó de las manos y él resultó herido en la frente.

"Dicen que iban cruzando la calle pero en esa zona después de la línea cuando llueve hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso"

"Dicen que iban cruzando la calle pero en esa zona después de la línea cuando llueve hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente, por eso es que se le fue de la mano", dijo una vecina de la zona en Facebook.

"Buenas noches, yo estuve todo el tiempo ahí con los bomberos. Fueron dos niñas, una está viva cuando se la llevaron en una técnica del SIUM hacia el hospital con su mamá y la otra estuvo más de dos horas debajo del agua desaparecida. La encontramos como a las 7:30, lamentablemente occisa)", dijo Reinier Batista, un usuario en Facebook testigo de los hechos.

La falta de información oficial ha hecho circular distintas versiones sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos, así como las edades de las niñas, aunque todas coinciden en que ambas tenían menos de diez años.

Según algunos comentarios en redes sociales, un hombre intentó ayudar a las menores, que fueron a dar a una alcantarilla, pero solo logró salvar a una. (Collage)
Según algunos comentarios en redes sociales, un hombre intentó ayudar a las menores, que fueron a dar a una alcantarilla, pero solo logró salvar a una. (Collage)

Algunos usuarios han advertido del mal estado en que se encuentran las calles en esa zona cada vez que hay lluvias torrenciales y cómo el mal drenaje de las alcantarillas lleva a que buena buena parte del municipio quede anegada cuando se producen fenómenos de este tipo.

Otro peligro es el que supone que las alcantarillas estén abiertas, pues puede succionar a los transeúntes. A veces, las autoridades levantan las tapas y rejillas para limpiar los conductos y las dejan destapadas; otras, directamente se las roban. En cualquier caso, cuando desaparecen, no se reponen.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0