Muere una empleada por una explosión en la empresa cárnica de Sancti Spíritus

No ha habido más víctimas, aunque sí varios daños materiales aún por cuantificar

Tras una visita a inicios de este año de Miguel Díaz-Canel a la Empresa Importadora y Exportadora de Cítricos Caribe S.A. en Sancti Spíritus, se promovió la idea de exportar el spam que elabora esa industria. (Escambray)
Tras una visita a inicios de este año de Miguel Díaz-Canel a la Empresa Importadora y Exportadora de Cítricos Caribe S.A. en Sancti Spíritus, se promovió la idea de exportar el spam que elabora esa industria. (Escambray)

Una trabajadora de la Industria Cárnica Toricuba falleció este martes después de la explosión de un generador de vapor por el aumento de la presión interna en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, en Sancti Spíritus.

Los expertos del Ministerio del Interior en la provincia investigan ahora las causas de ese accidente que provocó el fallecimiento de Maité Toledo Pérez, de 51 años.

Boris Luis Rodríguez, director adjunto de la entidad arrocera, dijo al diario oficial Escambray que no ha habido más víctimas, aunque sí varios daños materiales aún por cuantificar.

La Unidad Empresarial de Base de Toricuba, se encarga del sacrificio de cerdo y res para la elaboración de productos cárnicos destinados tanto al turismo como a los mercados. También se ocupa de la producción de spam, elaborado a partir de ambas carnes

Actualmente esa unidad está inmersa, también, en la producción de un tipo de spam, elaborado a partir de ambas carne con fines de exportación.

Tras una visita a inicios de este año de Miguel Díaz-Canel a la Empresa Importadora y Exportadora de Cítricos Caribe S.A. en Sancti Spíritus, se promovió la idea de exportar el spam que elabora esa industria. La Unidad Empresarial de Base Industria Cárnica Toricuba fue la designada para la elaboración del embutido.

En los nueve primeros meses de 2017 se produjeron en Cuba 51 muertes en accidente laboral, una cifra ligeramente inferior a los 89 de 2016, según datos oficiales del diario Trabajadores.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 43