El OCDH invita a los 'cubañoles' a decir No a la nueva constitución

Cerca de 150.000 cubanos han obtenido en los último 10 años la nacionalidad española a raíz de la Ley de Memoria Histórica

La cola de votantes ante la embajada de España en La Habana. (14ymedio)
Cola del consulado español para votar en las últimas elecciones generales de España. (14ymedio)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, pidió este miércoles a los cubanos que viven en la Isla y tienen también la nacionalidad española que voten No en el referendo constitucional del 24 de febrero.

"Te invito a que no solamente admires el pasaporte español, sino a que como cubano veas un ejemplo en la democracia de esta gran nación. Una democracia que se construyó con mucho sacrificio, pero de manera pacífica: de la Ley a la Ley. Cuba necesita un cambio de rumbo urgente. Votar como quiere el Gobierno equivale a decir que todo va bien, y tú sabes que eso no es cierto. Por ello, te pido que sueñes y exijas para tu familia una democracia y un estado de bienestar como los que gozan millones de españoles", convida el OCDH a este grupo conocido en la Isla como cubañoles.

Según el OCDH, votar No en el referendo sería "el primer paso" para avanzar hacia el disfrute de "una democracia y un Estado de bienestar"

Según el OCDH, votar No en el referendo sería "el primer paso" para avanzar hacia el disfrute de "una democracia y un Estado de bienestar".

Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH y ex preso político cubano, compartió en las redes sociales el mensaje. El grupo señaló que, durante 60 años, el Partido Comunista de Cuba sólo ha sembrado división y miseria en un país donde los jóvenes no tienen futuro y los mayores se preguntan hasta cuándo.

Cerca de 150.000 cubanos han obtenido en los últimos 10 años la nacionalidad española a raíz de la Ley de Memoria Histórica o "ley de nietos" como es llamada popularmente.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1