El Programa Mundial de Alimentos asiste en Cuba a 180.000 damnificados por Matthew

Un hombre camina entre las ruinas dejadas por el paso del huracán Matthew en Baracoa. (EFE)
Un hombre camina entre las ruinas dejadas por el paso del huracán Matthew en Baracoa. (EFE)

14 de octubre 2016 - 09:51

La Habana/(EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregará en la zona oriental de Cuba ayuda humanitaria para cubrir las necesidades nutricionales de 180.000 personas en las zonas más afectadas por el huracán Matthew, que la semana pasada arrasó varias zonas a su paso por ese extremo de la isla.

La institución indicó este jueves en un comunicado que la operación de asistencia, coordinada con el Gobierno cubano, comenzará con la entrega de una ración de arroz y frijoles a toda la población de los cuatro municipios más impactados en la provincia de Guantánamo: Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para poder brindar este apoyo a las poblaciones cubanas afectadas por este desastre", manifestó la representante del PMA en Cuba, Laura Melo, citada en la nota.

Melo calculó que el organismo de Naciones Unidas necesitará unos cuatro millones de dólares para brindar ayuda de emergencia a los damnificados en Cuba y llamó a la comunidad internacional a efectuar donaciones que permitan al PMA dar respuesta al impacto del desastre sobre la población más vulnerable.

El organismo de Naciones Unidas necesitará unos cuatro millones de dólares para brindar ayuda de emergencia a los damnificados en Cuba

Miles de personas perdieron sus casas y la mayor parte de sus pertenencias debido al paso del huracán Matthew por la punta oriental de Cuba, donde el meteoro tocó tierra con fuerza 4 en la escala Saffir-Simpson (máximo de 5).

Matthew, el huracán más poderoso que ha azotado el Caribe en los últimos 9 años, atravesó la Isla por la provincia de Guantánamo el pasado 4 de octubre, tras devastar zonas de República Dominicana y Haití, país este último en el que dejó centenares de muertos.

En la Isla no se registraron víctimas mortales pero sí cuantiosas pérdidas materiales, especialmente en viviendas e infraestructuras.

También te puede interesar

Lo último

stats