Con la llegada a EE UU de un locutor de Radio Rebelde sigue la estampida de los voceros del régimen cubano

Alejandro Quintana Morales afirma que en ese país, "por fin", puede sentirse libre

Alejandro Quintana Morales a su llegada a Florida este lunes. (Facebook)
Alejandro Quintana Morales a su llegada a Florida este lunes. (Facebook)

Alejandro Quintana Morales, locutor en Radio Rebelde y presentador de televisión, llegó este lunes a EE UU, "país dónde, por fin, me puedo sentir libre", dijo en su perfil de Facebook. El joven publicó una fotografía rodeado de familiares y amigos residentes en Florida que lo recibieron en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

"Dicen que ya estoy en la ciudad del Sol, que aquí puedo expresar lo que pienso sin tener que 'hablar bajito'", expuso en su post. Quintana añade que, no obstante, tiene "sentimientos encontrados" por haber dejado a tanta gente que quiere. 

"Soy feliz, porque encontré en los brazos de esta otra parte de la familia el calor para alimentar mis motivos de alegría", agrega, antes de atribuir a un propósito divino su presencia en Miami. 

"Estados Unidos de America ¡aquí estoy!", finaliza.

"Dicen que ya estoy en la ciudad del Sol, que aquí puedo expresar lo que pienso sin tener que 'hablar bajito'"

Quintana Morales, originario de Pinar del Río, tenía un programa en el Canal Educativo, Maneras de hacer, además del radiofónico y se había graduado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana hace apenas un año.

Su salida se produce pocos días después de la de Yunior Smith, anteriormente reportero en la sección internacional del Sistema Informativo y muy crítico con la política de EE UU hacia Cuba. El periodista está en la frontera sur del país intentando pedir asilo político y alega haber sufrido censura en su trabajo. 

La marcha de Quintana Morales, menos polémica que la de Smith, no ha estado exenta de críticas. Su post ha recibido más de 600 comentarios en apenas 24 horas y, aunque la mayoría de personas le desean suerte y éxitos, no son pocos los que han acusado de complicidad con el régimen o insultado al joven, incluso violentamente.

En enero, Frank Abel Gómez Bernal, otro locutor oficialista llegó a EE UU, donde pidió asilo político asegurando que, aunque tenía su trabajo en Cuba, se "estaba muriendo de hambre".

Este febrero, la ex directora del Sistema Informativo deTelevisión Cubana y de la revista Buenos Días, Yailén Insúa Alarcón, acabó varada en el aeropuerto de Bogotá cuando intentaba llegar a Nicaragua huyendo de la Isla. En su caso, pidió asilo al Gobierno colombiano alegando peligro para su vida si regresaba a Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8