Reabre el parque infantil de la tienda Carlos III con algunos aparatos rotos

Con la modificación de los viejos aparatos que funcionaban con la extinta moneda CUC, se ha reabierto al público

La reapertura en medio del pico de la pandemia que se vive en la Isla, preocupa también a muchos de los padres que se acercaron hoy al parque. (Collage)
La reapertura en medio del pico de la pandemia que se vive en la Isla, preocupa también a muchos de los padres que se acercaron hoy al parque. (Collage)

Una cinta amarilla prohibió, durante casi dos años, el acceso a los equipos del pequeño y popular parque infantil instalado dentro de la plaza Carlos III. Este viernes, y con la modificación de los viejos aparatos que funcionaban con la extinta moneda CUC, se ha reabierto al público.

A pesar de la apertura escalonada en los servicios públicos y privados en noviembre pasado, esta área de la tienda permanecía inaccesible.

Una ventanilla instalada en medio de los aparatos facilita el cambio de billetes por las monedas de 5 pesos, con las que echan a andar los aparatos. Los menores, sin embargo, no pueden disfrutar de algunos de ellos, que, a pesar del estreno del lugar, llevan una pegatina que informa que no funcionan.

"Pero mejor lo traes mañana o pasado, aprovechando que es fin de semana, porque abrió hoy y ya hay aparatos rotos"

"Ya abrieron el parquecito para que traigas al niño", decía una abuela por teléfono a su hija, "pero mejor lo traes mañana o pasado, aprovechando que es fin de semana, porque abrió hoy y ya hay aparatos rotos, así que en un mes seguro que no queda ninguno funcionando".

La reapertura en medio del pico de la pandemia por la cepa ómicrom que se vive en la Isla, preocupa también a muchos de los padres que se acercaron hoy al parque. "Desinfecta las manos de la niña con el alcohol, para que no se nos vaya a enfermar", pedía un hombre a su esposa, insistiendo en una medida repetida hasta la saciedad también por las autoridades cubanas, a pesar de las pruebas científicas de que el covid no se transmite por el contacto, sino por el aire.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2