La escuela cubana de Salud y la Universidad de Minnesota refuerzan su cooperación

El memorando "facilitará el camino para futuras colaboraciones y alianzas en beneficio de la salud de nuestros pueblos y del planeta", según la parte cubana

Las partes firmaron el acuerdo para fortalecer sus vínculos y establecer una cooperación entre profesores y estudiantes de ambas instituciones. (Cubadebate)
Las partes firmaron el acuerdo para fortalecer sus vínculos y establecer una cooperación entre profesores y estudiantes de ambas instituciones. (Cubadebate)

(EFE).- La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) de Cuba y la Universidad de Minnesota (UNM), de Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer sus vínculos académicos y de investigación, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

El documento, suscrito en La Habana por representantes de la Escuela del Minsap y la universidad estadounidense, tiene el propósito de establecer una cooperación entre profesores y estudiantes de ambas instituciones.

También se plantea colaborar en las áreas de prevención de enfermedades, prestación de servicios de salud, capacitación de profesionales e investigaciones epidemiológicas y médicas, así como el desarrollo de conferencias y simposios conjuntos, intercambio de publicaciones y visitas bilaterales de estudiantes y profesores, según informó el Ministerio.

El documento tiene el propósito de establecer una cooperación entre profesores y estudiantes de ambas instituciones

El director de la ENSAP, Pastor Castell-Florit, señaló que el entendimiento significa un "paso más" en el avance de estos intercambios y consideró que "facilitará el camino para futuras colaboraciones y alianzas en beneficio de la salud de nuestros pueblos y del planeta".

Asimismo resaltó los numerosos intercambios bilaterales que han mantenido, en particular con las facultades de Enfermería y de Salud Pública "han permitido la presencia en Cuba de varias delegaciones de estudiantes y profesores, así como la participación de profesores cubanos en eventos y publicaciones científicas auspiciados por la UNM".

El memorando lo firmaron junto a Castell-Florit –por la parte cubana– la jefa de Relaciones Internacionales y el vicerrector académico de la ENSAP, Xiomara Martín y Lázaro Díaz, respectivamente.

Por UMN rubricaron el documento, la decana de la Facultad de Enfermería, Connie Delaney, la Decana de Programas Internacionales, Meredith McQuaid, el vicepresidente de Asuntos Clínicos, Jakub Tolar, y la vicepresidenta Ejecutiva y Rectora, Rachel Croson.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3