Salvas de artillería y miradas curiosas reciben al buque escuela español 'Juan Sebastián de Elcano'

Con esta visita suman 13 las realizadas por la embarcación a Cuba

El buque escuela de la Armada del Reino de España, Juan Sebastián de Elcano. (14ymedio)
El buque escuela de la Armada del Reino de España, Juan Sebastián de Elcano. (14ymedio)

El buque escuela de la Armada del Reino de España, Juan Sebastián de Elcano, tocó tierra en la mañana de este jueves en el puerto de La Habana y rápidamente curiosos y transeúntes se acercaron a ver la embarcación de cuatro mástiles.

Aunque desde el día de ayer se posicionó frente a la bahía habanera, no fue hasta la mañana de este 12 de mayo que hizo su entrada a la capital, y para anunciar su llegada la nave disparó 21 salvas como saludo a la ciudad.

En algunos medios oficiales se alertó sobre las detonaciones pero casi ningún habitante de la ciudad reparó en esa información y al escuchar el sonido de las salvas algunos corrieron asustados, otros, se sobresaltaron por la tragedia que la ciudad vivió hace casi una semana ante la explosión del hotel Saratoga y, pocos días después, una vivienda en La Habana Vieja, que ha mantenido a los habitantes con los pelos de punta.

El Juan Sebastián de Elcano tiene 3.770 toneladas de desplazamiento. (14ymedio)
El Juan Sebastián de Elcano tiene 3.770 toneladas de desplazamiento. (14ymedio)

El Juan Sebastián de Elcano tiene 3.770 toneladas de desplazamiento y fue recibido por el capitán de navío Juan Vázquez Reyes, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria y el embajador de España en la Isla, Angel Martín Peccis. Con esta visita suman 13 las realizadas por la embarcación a la Isla, botada en los astilleros de Cádiz, España, el 5 de marzo de 1927.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3