Sigue hospitalizado uno de los lesionados en el accidente de un camión en Guantánamo

La tarde de este lunes un camión particular volcó en el municipio de Yateras y dejó un saldo inicial de 22 lesionados

El accidente del camión, dijo el chofer, se debió a la “rotura de una barra de transmisión”. (Captura)
El accidente del camión, dijo el chofer, se debió a la “rotura de una barra de transmisión”. (Captura)

De los 22 lesionados que dejó este lunes el accidente de un camión particular en el municipio de Yateras, provincia de Guantánamo, aún permanece hospitalizada una persona con "fractura de cráneo simple", según informó en un post el periodico provincial Venceremos.

La tarde del lunes se reportó el volcado de un vehículo en las inmediaciones del poblado de Boquerón. El chofer Jorge Pérez Preval dijo que el accidente se debió a la "rotura de una barra de transmisión" del camión con matrícula P 119529 y que tuvo que maniobrar hasta volcar para "evitar peores consecuencias".

El personal de Servicio Intensivo de Urgencias Médicas brindó asistencia a los siniestrados y fueron trasladados 17 al Hospital Docente Dr. Agostinho Neto, mientras que una niña de siete años fue atendida en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez.

El chofer Jorge Pérez Preval dijo que el accidente se debió a la "rotura de una barra de transmisión" del camión

Tres de los accidentados fueron reportados por personal del Hospital Docente Dr. Agostinho Neto con código rojo debido al "trauma craneal" que presentaban al momento de su ingreso. De ellos dos evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta. Del paciente que aún se encuentra bajo observación no se brindaron más detalles. Y sobre el resto de los accidentados, medios oficialistas informaron que se les practicaron "ecografías y estudios de sangre".

Este accidente se registró un día después de que en redes sociales se publicaran imágenes sobre el volcado de un ómnibus de Transgaviota en el municipio Sibanicú, provincia de Camagüey. "Un muerto y algunos lesionados leves", dejó el siniestro de la guagua afirmó un usuario en Twitter. "Todo por culpa de una rastra que casi los choca. Los hizo caer y volcarse y luego se dio a la fuga".

El pasado domingo, se reportó la muerte de una mujer en un accidente en la calle 4ta y 8 vías, en la Autopista Nacional, en el municipio Guanabacoa, en La Habana.

A inicios de noviembre el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, dio a conocer que de enero a septiembre, en "el 51% de los accidentes de tránsito hay una víctima". La estadística, dijo, "alcanza los 350 decesos y 3.700 lesionados". De acuerdo con cifras oficiales, hasta el 1 de enero se tenía registro de 5.612 accidentes.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1