"Sorpresas", una tienda en dólares que no vende nada

El establecimiento se especializa en comercializar mercancías de la marca Cubita

Tienda Sorpresas ubicada en la Plaza Carlos III, Centro Habana. (14ymedio)
Tienda Sorpresas ubicada en la Plaza Carlos III, Centro Habana. (14ymedio)
Juan Diego Rodríguez

20 de diciembre 2021 - 23:35

La Habana/"Sin sorpresas y sin café, ¡vamos bien!", se quejaba en tono irónico este lunes en la mañana un señor que llegó a la tienda Sorpresas ubicada en la Plaza Carlos III, Centro Habana, en busca de un paquete del producto para llevar a casa.

El establecimiento, especializado en comercializar mercancías de la marca Cubita, estaba cerrado con sus mostradores y anaqueles vacíos. La tienda, que vende en moneda libremente convertible (MLC), no contaba con ningún aviso en su puerta sobre el motivo del cierre pero tampoco se observaba rastro alguno de café en el lugar.

"La semana pasada al menos se podía comprar en granos para moler en la casa, ya ni eso hay", lamentaba otra clienta en la entrada del establecimiento.

"La semana pasada al menos se podía comprar en granos para moler en la casa, ya ni eso hay"

Al principio todo parecía marchar bien en Sorpresas, cuando abrió sus puertas por primera vez hace aproximadamente un año, pero en los últimos meses ha sufrido con frecuencia desabastecimiento. Esta semana han tocado fondo con el cierre total del lugar y sin exhibir productos en las vidrieras.

La Empresa Cuba-Café informó a inicios de mes sobre retrasos en la llegada de importaciones y también en las entregas por parte de las entidades procesadoras del grano. En el comercio normado ya se inició la distribución del producto correspondiente al mes de diciembre mientras el preciado polvo ha desaparecido de las tiendas en divisas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats