Southwest Airlines triplica sus vuelos entre Fort Lauderdale y La Habana

La aerolínea también operará una ruta más los sábados entre la capital cubana y Tampa

Southwest Airlines es la segunda aerolínea en vuelos entre La Habana y Fort Lauderdale, en Florida. (SA)
Southwest Airlines es la segunda aerolínea en vuelos entre La Habana y Fort Lauderdale, en Florida. (SA)

La aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines aumenta a partir de mayo sus vuelos a Cuba desde Florida, según un comunicado de la empresa.

En el caso de la ruta entre La Habana y Fort Lauderdale, se triplican los trayectos, que pasan de uno a tres diarios. Además, al servicio diario que existe entre la capital cubana y Tampa se añadirá un vuelo más los sábados.

"El servicio de la aerolínea, al ofrecer viajes autorizados entre Estados Unidos y Cuba, está disponible para más clientes de Southwest", indica la compañía en su comunicado.

En junio de 2017, Southwest optó por reducir los trayectos y concentrarlos en La Habana, suspendiendo los de los destinos turísticos de playa

Southwest Airlines solicitó permiso para operar en Cuba cuando se autorizaron los vuelos comerciales, en 2016, bajo la presidencia de Barack Obama. La aerolínea comenzó a viajar entonces a Varadero y Santa Clara además de a la capital.

En 2017, ya con Donald Trump como presidente de EE UU, la burbuja de los vuelos a Cuba empezó a pincharse. Primero por la saturación del mercado, pero también porque las medidas para viajar fueron haciéndose más restrictivas.

En junio de 2017, Southwest optó por reducir los trayectos y concentrarlos en La Habana, suspendiendo los de los destinos turísticos de playa.

"Nuestra decisión de interrumpir los otros vuelos a Cuba surge después de un profundo análisis de nuestro desempeño durante varios meses, que confirmó que no hay un camino claro que asegure la sostenibilidad del servicio hacia esos mercados", dijo entonces Steve Goldberg, directivo en Florida de la empresa.

En febrero de este año, la empresa reanudó sus operaciones a Cuba tras el parón pandémico y es la segunda aerolínea, después de Jet Blue, entre las ciudades de La Habana y Fort Lauderdale.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2