Vallas versus leyes

El andamiaje ideológico parece estar de capa caída, al menos en cuanto a recursos

En algunas esquinas habaneras una valla de inspiración deportiva critica a la Ley Helms-Burton. (14ymedio)
En algunas esquinas habaneras una valla de inspiración deportiva critica a la Ley Helms-Burton. (14ymedio)

Como en los viejos tiempos de las batallas ideológicas más encendidas, el oficialismo cubano ha vuelto a sacar lustre a la maquinaria propagandística para emprenderla contra la activación del título III de la Ley Helms-Burton. Pero no son tiempos de muchos recursos y, con las arcas estatales bastante vacías, las autoridades no han podido hacer mucho más que criticar en los medios nacionales la postura de Estados Unidos y colocar vallas en las calles.

Los tiempos de las concentraciones masivas que llenaban la Tribuna Antiimperialista cercana al mar y de cancelar las clases para que los estudiantes participaran en estos actos de reafirmación revolucionaria parecen haber quedado en el pasado. Tampoco hay recursos para distribuir miles de pulóveres con consignas patrióticas o burlas al mandatario estadounidense.

El andamiaje ideológico parece estar de capa caída, al menos en cuanto a recursos.

En algunas esquinas habaneras una valla de inspiración deportiva critica las reclamaciones contra compañías que negocien con propiedades confiscadas tras la llegada al poder de Fidel Castro. Con el color un tanto diluido y las letras finales casi incompletas, el cartel es un claro símbolo de los tiempos que se viven en que incluso la priorizada batalla ideológica pasa por apuros económicos.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5