La cuarentena llega a Santa Marta, una comunidad cercana a Varadero

Un enfermero de esa localidad con covid-19 contagió a 23 personas

Las multas por publicar en las redes sociales las críticas o cuestionamientos a la gestión gubernamental de la crisis del covid-19 no se han hecho esperar. (14ymedio)
Dos cubanos con cubreboca en un bicicleta, uno de los medios de transporte de la Isla (14ymedio)

La limitación en la entrada y salida de personas, el incremento del control médico y el reordenamiento laboral, son algunas de las medidas que viven cerca de 15.000 habitantes del poblado de Santa Marta, comunidad muy cercana al balneario de Varadero, en Matanzas.

Desde este jueves, que comenzó la cuarentena restrictiva en ese sector, el Gobierno intenta que la población permanezca en sus casas el mayor tiempo posible al entregar “módulos de productos de primera necesidad”, refiere un reporte de la prensa oficial.

Un enfermero de Santa Marta con covid-19 contagió hasta la fecha a 23 personas de la epidemia, 15 de ellas en Cárdenas.

Las autoridades de Matanzas aseguraron que el foco se produjo al violarse las medidas sanitarias y de seguridad en centros laborales donde se permitió la entrada de trabajadores con síntomas por lo que no se descarta poner en cuarentena a manzanas con casos ya confirmados de covid-19, sin que ello implique involucrar a todo un reparto.

No se descarta poner en cuarentena a manzanas con casos ya confirmados de covid

También se comenzarán a realizar en las próximas horas hasta 1.000 pruebas de PCR para abarcar al consejo popular de Humberto Álvarez y áreas seleccionadas en la ciudad de Cárdenas.

Al aislamiento decretado en Santa Marta se suman las cuarentenas que pasaron el barrio del Naranjal, en la ciudad de Matanzas, y el de Triunvirato, en Limonar. La provincia tuvo 58 días sin reportar un nuevo caso de covid-19, entre junio y los primeros días de agosto. En la provincia este viernes habían 31 casos activos, 24 de ellos son residentes en Cárdenas.

La comunidad de Santa Marta ubicada en la entrada de Varadero, constituye un sector de apoyo a la actividad turística del famoso balneario. Muchos habitantes de la zona trabajan en la industria hotelera estatal o rentan sus casas con fines turísticos

Este 28 de agosto también se informó en los medios oficiales que el inicio del curso escolar en la Universidad de Matanzas quedó suspendido hasta nuevo aviso debido a que 706 estudiantes y 110 trabajadores de ese centro de estudios residen en Cárdenas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5