Un accidente en Placetas entre dos transportes de carga deja tres fallecidos

El suceso involucró a una camioneta marca Aro perteneciente a una Unidad Básica de Producción Cooperativa y a un camión particular

El accidente de Sancti Spíritus ocurrió durante la mañana del lunes cuando un camión impactó en un cruce ferroviario contra un tren. (Escambray)
El accidente ocurrió poco antes de las seis de la mañana en la Carretera Central y dejó también dos lesionados. (Escambray)

Un accidente de tránsito ocurrido poco antes de las seis de la mañana de este viernes en la Carretera Central dejó tres fallecidos y dos lesionados. El siniestro tuvo lugar cerca del asentamiento Las Marías del municipio Placetas, en Villa Clara, según informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Los fallecidos fueron Osvaldo Miguel Gil, de 22 años, Yandriel Yanez Morrel, de 19, e Ivis Rojas Pontigo, de solo 18, todos residentes en la localidad placeteña conocida como Granja Perotty.

Los nombres de los dos lesionados son Eduardo Pérez Díaz, de 45 años, y Michael López Ondarez, de 23. Ambos se encuentran en estos momentos en el Hospital General Doctor Daniel Codorniú Pruna de Placetas.

Los nombres de los dos lesionados son Eduardo Pérez Díaz, de 45 años, y Michael López Ondarez, de 23

El accidente involucró a una camioneta marca Aro perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Sabanilla, que viajaba rumbo a la ciudad de Santa Clara y que transportaba a los tres jóvenes. Todos ellos fallecieron al colisionar frontalmente el vehículo contra un camión particular que cargaba ventanas con persianas de aluminio.

Las autoridades aún investigan las causas del accidente, pero una trabajadora del hospital describió lo sucedido a 14ymedio como "terrible" y presenció la desolación de las familias de los fallecidos. Los dos lesionados se encuentran fuera de peligro y "en observación", puntualizó la empleada.

Entre enero y mayo de este año ocurrieron en el país un total de 1.070 accidentes de tránsito con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, según informaron fuentes oficiales.

En los últimos cinco años los accidentes de tránsito han causado pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubano, unos 100 millones de dólares. Lo que supone entre el 1 y el 5% ciento del PIB de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1