El sexto accidente masivo en una semana provoca 29 heridos

Un camión particular dedicado al transporte de pasajeros adelantó indebidamente a un tractor sobre un puente en mal estado de construcción

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. (Escambray)
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. (Escambray/Archivo)

22 de marzo 2018 - 09:49

La Habana/(EFE).- Un total de 29 heridos, entre ellos dos niños, fue el balance de un nuevo accidente masivo de tráfico ocurrido este miércoles en Camagüey, el sexto siniestro de este tipo registrado esta semana en las carreteras de la Isla.

El accidente se produjo cuando el conductor de un camión particular dedicado al transporte de pasajeros adelantó indebidamente a un tractor sobre un puente en mal estado de construcción, lo que hizo que perdiera el control del vehículo y volcara, según explicaron autoridades de tránsito citadas por la televisión estatal.

Los 29 lesionados fueron atendidos en varios hospitales de Camagüey y 16 de ellos quedaron ingresados, entre ellos, un niño que sufrió una fractura de cráneo.

Este nuevo accidente se suma a otros cinco ocurridos desde el pasado fin de semana con resultado total de siete personas fallecidas y casi un centenar de heridos de diversa gravedad.

En todos menos uno los vehículos implicados fueron camiones acondicionados para el traslado de personas ante la difícil situación del transporte

En todos menos uno, los vehículos implicados fueron camiones acondicionados para el traslado de personas ante la difícil situación del transporte.

Este tipo de sucesos están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que da un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

____________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats