Un accidente de tránsito en Pinar del Río deja 48 heridos, cinco graves

Un paciente presenta un "trauma de abdomen cerrado con líquido" y cuatro tienen "trauma craneal, de tórax y fracturas"

El accidente ocurrió en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, al volcar un camión de pasaje que cubría la ruta Habana-Pinar del Río. (Guerrillero)
El accidente ocurrió en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, al volcar un camión de pasaje que cubría la ruta Habana-Pinar del Río. (Guerrillero)

(EFE).- La volcadura de un autobús de pasajeros en una autopista de Pinar del Río deja un saldo, hasta el momento, de 48 personas heridas –entre ellas tres menores– y cinco pacientes graves, según informó este miércoles la prensa oficial.

Los lesionados son atendidos en distintos hospitales de la zona. Según anunció el director del hospital Abel Santamaría Cuadrado, Orestes Moya Álvarez, un paciente presenta un "trauma de abdomen cerrado con líquido". Los demás, agregó, tienen "trauma craneal, de tórax y fracturas".

Uno de los accidentados, de 52 años, comentó al periódico 'Guerrillero' que el autobús "cogió para la derecha, después para la izquierda y no se pudo incorporar más"

Uno de los accidentados, de 52 años, comentó al periódico Guerrillero que el autobús "cogió para la derecha, después para la izquierda y no se pudo incorporar más".

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2021 hubo un total de 8.354 accidentes de tráfico, un incremento del 8,32 % (632) respecto a 2020. Por otro lado, las muertes por este tipo de siniestros aumentaron en un 24%.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba, destaca la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor de la Isla, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2