El aeropuerto de Cienfuegos reinicia sus vuelos a Miami con dos frecuencias semanales

Cuba

Las conexiones serán los lunes y viernes en el horario del mediodía

La terminal también ha sido favorecida por la llegada constante de cubanos residentes en el exterior
Un funcionario dijo a la prensa oficial que la ubicación de la terminal es "ideal para brindar servicios a otras localidades del centro del país" / 5 de Septiembre
14ymedio

22 de febrero 2024 - 23:55

La Habana/El aeropuerto internacional Jaime González de Cienfuegos restablecerá próximamente los vuelos chárter a Miami, una conexión que se había suspendido desde 2017, dijo este miércoles la prensa oficial, que no precisó la fecha en la que comenzará a operar la ruta. La frecuencia, aclararon, será de dos veces por semana, los lunes y viernes, en el horario del mediodía.

Laifrez Fernández, director de la entidad, declaró al medio local 5 de Septiembre que esta es "una oportunidad muy buena para los residentes en el exterior y los que viven aquí, y vayan de visita (a EE UU)". Y añadió que la ubicación de la terminal es "ideal para brindar servicios a otras localidades del centro del país".

Desde el cierre de todas las rutas comerciales hace seis años en el Jaime González, ha sido el aeropuerto Abel Santamaría de Villa Clara, con el respaldo del Gobierno, el que ha explotado todas las rutas que conectan con el centro de la Isla. Su cercanía a la Cayería Norte de la provincia y de Ciego de Ávila favorece el trasiego de turistas.

El Abel Santamaría, el más importante del centro, también fue distinguido este enero con la Copa del Servicio al Cliente, que otorga la aerolínea American Airlines

La terminal también ha sido favorecida por la llegada constante de cubanos residentes en el exterior –tiene casi una veintena de frecuencias semanales a Tampa o Miami–, que arriban tanto a Villa Clara como para proseguir por tierra a provincias cercanas: Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Espíritus e incluso Camagüey.

El Abel Santamaría, el más importante del centro, también fue distinguido este enero con la  Copa del Servicio al Cliente, que otorga la aerolínea American Airlines.

En lo que parece un intento por remontar las operaciones y reactivar el turismo en el centro de la Isla, el régimen decidió el pasado diciembre volver a abrir las puertas del aeropuerto de Cienfuegos, cuyos primeros visitantes fueron un grupo de turistas canadienses que volaron con Sunwing Airlines, "la aerolínea que más visitantes de ese país mueve hacia Cuba", celebraron entonces las autoridades.

Pocos días después arribó también un vuelo proveniente de Caracas, con escala en Jamaica, y operado por la venezolana Albatros Airlines, con la intención de mejorar el sector "de cara a la temporada alta".

La reapertura de la terminal parece seguir el plan estatal para mejorar el turismo en la Isla. Pese a que el pronóstico para los últimos dos años ha fallado, el Gobierno cubano se propuso este 2024 atraer a unos 3 millones de visitantes, una cifra que está por debajo de los 3,5 millones estimados para el año anterior, pero muy por encima de la cantidad real de viajeros con que cerró 2023, apenas 2,4 millones. 

También te puede interesar

Lo último

stats