El artista cubano Tirso Duarte muere en Colombia tras sufrir una "agresión física"

El músico, de 45 años, llegó al hospital con trauma craneoencefálico severo y herida de tórax con arma cortopunzante

Duarte llevaba radicado más de 10 años en Cali y era reconocido por sus interpretaciones de canciones como 'Un mal sueño'. (Facebook/Tirso Duarte)
Duarte llevaba radicado más de 10 años en Cali y era reconocido por sus interpretaciones de canciones como 'Un mal sueño'. (Facebook/Tirso Duarte)

30 de septiembre 2023 - 13:39

Bogotá/(EFE).- El artista cubano Tirso Duarte, exponente de la timba, falleció este viernes en Tumaco –el segundo puerto de Colombia en el Pacífico– tras haber sido hospitalizado luego de sufrir una "agresión física".

Así lo informó el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, quien escribió en sus redes sociales que "ha partido un timbero de verdad".

"A todos los vecinos del oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza", expresó Ospina.

Justamente, horas antes Ospina informó que por cuenta de la agresión, de la que no dio más detalles, fue traslado de Tumaco a Pasto, capital departamental de Nariño (suroeste), porque estaba en un "delicado estado de salud".

"El 29 de septiembre de 2023 en horas de la mañana fue encontrado sobre la vía pública (...) de Tumaco un ciudadano herido, al parecer con arma contundente y arma cortopunzante", expresó, por su parte, el comandante de la Policía de Nariño, coronel Wilson Siza.

Ospina informó que por cuenta de la agresión, de la que no dio más detalles, fue traslado de Tumaco a Pasto, capital departamental de Nariño

El artista, de 45 años, llegó al hospital con "trauma craneoencefálico severo y herida de tórax con arma cortopunzante, debido a lo cual fue necesario su traslado inmediato a Pasto, donde debido a la gravedad de sus heridas fallece", agregó el oficial.

"El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal realiza la investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos lamentables hechos", precisó el coronel Siza.

Duarte llevaba radicado más de 10 años en Cali y era reconocido por sus interpretaciones de canciones como Un mal sueño o Te molesta que sea feliz, así como por el tema Pa' Cali, que compuso para esa ciudad colombiana.

El salsero colombiano Willy García, quien hizo parte del Grupo Niche, lamentó la muerte de su "colega" Tirso Duarte.

"Se nos fue un grande. Su talento era indiscutible. Duele su muerte. Buen viaje Tirso", escribió en Instagram el artista colombiano.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats