Las autoridades judiciales de Cuba y Rusia resaltan su "fructífera" cooperación

El presidente del Tribunal Supremo Popular , Rubén Remigio Ferro, se reunió en La Habana con su homólogo de Rusia, Vyacheslav M. Lebedev

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro. (EFE/Archivo)
El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro. (EFE/Archivo)

(EFE).- Las máximas autoridades de los Tribunales Supremos de Cuba y Rusia dialogaron este jueves en La Habana sobre sus experiencias en la labor judicial y resaltaron la "fructífera" cooperación que mantienen en el sector jurídico.

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, manifestó a su homólogo de Rusia, Vyacheslav M. Lebedev, los "fuertes lazos fraternales" y de cooperación que unen a ambas instituciones.

"Conocemos de los avances del sistema judicial ruso, y de cierto modo es un referente para nuestra superación", expresó el magistrado cubano al titular del Tribunal Supremo del país euroasiático durante el encuentro, según cita la agencia estatal Prensa Latina.

Ferro dijo a Lebedev que su visita a la isla es un "paso más" en la esfera del aprendizaje y los saberes de ambas sociedades.

"Conocemos de los avances del sistema judicial ruso, y de cierto modo es un referente para nuestra superación", expresó el magistrado cubano

También se refirió al referendo que el próximo 24 de febrero someterá a votación la nueva Constitución del país caribeño a la que calificó de "profunda y democrática".

Por su parte, Lebedev señaló que la cooperación entre Cuba y Rusia en el área jurídica es "muy fructífera" y tiene un "gran valor para mejorar y perfeccionar" los dos sistemas judiciales.

Asimismo recordó que jueces cubanos han recibido cursos en Rusia y consideró que esa interacción es "muy positiva" para ambas naciones.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un nuevo impulso a su relación bilateral para reactivar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma y ejecución de acuerdos de cooperación en diversos sectores, con particular, en importantes áreas económicas.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15