Un balcón se desploma en la céntrica calle Neptuno de La Habana

"No sé cómo no le cayó encima, a él o a cualquiera, porque a esa hora la calle estaba llena de gente"

El inmueble afectado, situado entre Marqués González y Lucena, en Centro Habana, es el de El Exquisito de Fornos. (14ymedio)
El inmueble afectado, situado entre Marqués González y Lucena, en Centro Habana, es el de El Exquisito de Fornos. (14ymedio)

Poco después de las nueve de la mañana de este martes, un hombre que acababa de pasar por delante del número 761 de la calle Neptuno en Centro Habana pudo vivir para contarlo. Inmediatamente tras sus huellas, se derrumbó parte del pretil de la azotea del edificio, arrastrando un balcón a su paso y cayendo con estrépito al piso.

"Ese hombre volvió a nacer", contó a este diario una vecina, testigo del derrumbe parcial. "No sé cómo no le cayó encima, a él o a cualquiera, porque a esa hora la calle estaba llena de gente".

A media mañana, los escombros seguían en el lugar, sin que hubiera indicios de que por allí pasó alguna autoridad

El inmueble afectado, situado entre Marqués González y Lucena, es el de El Exquisito de Fornos, un comercio estatal donde cada día decenas de personas hacen cola para comprar pollo por la libreta. El tránsito de vehículos en esa parte del barrio también es intenso.

A media mañana, los escombros seguían en el lugar, sin que hubiera indicios de que por allí pasó alguna autoridad. Para evitar que la gente siguiera caminando por esa parte de la acera, los vecinos improvisaron un perímetro con los propios ladrillos venidos abajo. La tienda se veía cerrada.

Curiosamente en el edificio de al lado, más moderno, estuvo una de las primeras Casas de Cambio del Oro y la Plata en La Habana, una red de mercados que compraba joyas a los cubanos a cambio de baratijas en los los 80. Lejos de cualquier pasado con más esplendor, Centro Habana se sigue cayendo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8