Otros 13 balseros cubanos detenidos al llegar a Florida

Los migrantes arribaron el domingo a Cayo Hueso en una vieja embarcación

Los balseros llegaron el domingo a los Cayos de Florida en una envejecida embarcación. (Twitter/@USBPChiefMIP)
Los balseros llegaron el domingo a los Cayos de Florida en una envejecida embarcación. (Twitter/@USBPChiefMIP)

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo este lunes a 13 balseros cubanos que habían llegado a Cayo Hueso, Florida, la tarde anterior.

Según informó el agente Thomas G. Martin en su cuenta de Twitter, los migrantes arribaron en un "barco casero". La publicación no ofrece información sobre la identidad de los balseros, pero sí publica una fotografía de una envejecida embarcación con matrícula HA 50230F.

En un segundo evento, la Guardia Costera estadounidense reportó que 12 balseros cubanos fueron asegurados tras tocar tierra en los Cayos de Florida. Los migrantes llegaron en un barco pesquero de madera, informó el oficial Thomas G. Martin. La detención de los naturales de la Isla se dio luego de que los oficiales fueron advertidos sobre "contrabando marítimo en Marathon".

El 28 de febrero, los guardacostas estadounidenses repatriaron a 28 cubanos que fueron interceptados en Cayo Hueso y Cayo Víbora. Un total de 842 balseros de la Isla han sido interceptados desde el 1 de octubre de 2021.

La publicación no ofrece información sobre la identidad de los balseros, pero sí publica una fotografía de una envejecida embarcación con matrícula HA 50230F

A inicios de febrero, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 10 cubanos, luego de tocar tierra en los Cayos de Florida. Los balseros llegaron en un bote muy precario hecho de chatarra y trapos.

En esa ocasión, el suboficial de tercera clase, José Hernández, advirtió de la peligrosidad de navegar en balsas a través del Estrecho de Florida.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0