Los bomberos de La Habana andan en triciclo

Un vehículo eléctrico se suma a la flota actual de la capital cubana

El vehículo pertenece al Comando 1, que radica en la calle Agramonte esquina a Corrales, en La Habana Vieja. (14ymedio)
El vehículo pertenece al Comando 1, que radica en la calle Agramonte esquina a Corrales, en La Habana Vieja. (14ymedio)

Un triciclo eléctrico perteneciente al cuerpo de bomberos llamó la atención este jueves en la tarde de no pocos transeúntes en la avenida de Carlos III, en la capital cubana. El vehículo se desplazaba junto con otras tres unidades del Comando 1, que tiene su base en la calle Agramonte esquina a Corrales, en La Habana Vieja.

Un militar conducía el flamante triciclo de color rojo y con una baliza en el techo, mientras otros dos viajaban en la parte trasera junto con algunos equipos que suelen usarse en emergencias como derrumbes e incendios.

A la deteriorada flotilla de camiones y carros de bomberos, que está compuesta por los Zil, de fabricación rusa, los Howo Sinotruck chinos y los japoneses Isuzu, ahora se le suman estos triciclos eléctricos, que alcanzan una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora y una autonomía aproximada de 70 kilómetros por carga. Los vehículos son similares a los que utilizan las rutas que cubren los Ecotaxis en la capital cubana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14