El canciller cubano agradece a Bolivia las donaciones de medicinas y alimentos

También se revisaron los acuerdos adoptados con el mecanismo bilateral de consultas políticas y "se trazaron estrategias para continuar fortaleciendo y consolidando las relaciones"

Encuentro entre las delegaciones de Bolivia y Cuba este lunes en La Habana. (@BrunoRguezP)
Encuentro entre las delegaciones de Bolivia y Cuba este lunes en La Habana. (@BrunoRguezP)

13 de febrero 2024 - 10:38

La Habana/(EFE).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció este lunes a su homóloga boliviana, Celinda Sosa, la colaboración "en materia agroalimentaria" y las donaciones de medicinas y alimentos de su país a la Isla, sumida en una grave crisis económica.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el reconocimiento se realizó durante las conversaciones oficiales que mantuvieron ambos cancilleres en La Habana en el marco de la primera visita oficial de Sosa a Cuba desde su asunción del cargo el pasado noviembre.

En el encuentro, Cuba y Bolivia coincidieron en "la necesidad de potenciar al máximo las relaciones económico-comerciales y crear mecanismos que generen nuevas iniciativas para su desarrollo", señaló la nota oficial.

También se revisaron los acuerdos adoptados con el mecanismo bilateral de consultas políticas y "se trazaron estrategias para continuar fortaleciendo y consolidando las relaciones bilaterales".

En el encuentro, Cuba y Bolivia coincidieron en "la necesidad de potenciar al máximo las relaciones económico-comerciales y crear mecanismos que generen nuevas iniciativas para su desarrollo"

Rodríguez aprovechó el encuentro también para agradecer a Sosa "las muestras de solidaridad del Gobierno boliviano, incluyendo las donaciones de alimentos e insumos médicos a nuestro pueblo".

La reunión se celebró poco después de que la canciller boliviana tuviera un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Sentido encuentro tuvimos hoy con la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa. Con la hermandad que une a nuestros pueblos, hablamos de lo hecho pero también de cuánto más podemos hacer. Le agradecí el amor y la solidaridad inquebrantable de Bolivia", escribió en redes sociales Díaz-Canel.

La visita, que no había sido anunciada por La Habana ni cuenta con momentos abiertos a los medios internacionales, concluirá con una conferencia de Sosa en la Universidad de La Habana con el título La industrialización y el modelo económico social comunitario productivo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats