Un tren cargado de papas descarrila sin provocar daños humanos en Las Tunas

A siete de los 14 vagones con la carga de papas no les afectó y continuaron su recorrido, según el director de la empresa de Acopio, Eduardo Pérez

El cargamento de papas en los vagones afectados fue trasladado por carretera. (periodico26.cu)
El cargamento de papas en los vagones afectados fue trasladado por carretera. (periodico26.cu)

Un tren de carga que transportaba 593 toneladas de papas descarriló a la salida de la provincia de Las Tunas cuando se dirigía a la vecina de Holguín sin ocasionar daños humanos ni pérdidas de la mercancía, informaron este domingo medios estatales.

Varios de los vagones con la carga de papas se salieron en el accidente la noche del sábado provocando daños en aproximadamente 50 metros de la vía, según relató un reporte del Periódico 26, de la provincia Las Tunas.

A siete de los 14 vagones con la carga de papas no les afectó y continuaron su recorrido, según el director de la empresa de Acopio, Eduardo Pérez Pino, citado por la publicación.

El tren del incidente llevaba "el tercer envío por las vías férreas que se realizaba a Holguín, para completar las 1.433 toneladas que cubren la demanda de esa población, a razón de tres libras per cápita"

El tren del incidente llevaba "el tercer envío por las vías férreas que se realizaba a Holguín, para completar las 1.433 toneladas que cubren la demanda de esa población, a razón de tres libras per cápita", especificó Pérez Pino.

El funcionario añadió que el tren se separó en dos partes, siete vagones no se vieron afectados y siguieron su recorrido, mientras la carga de los que estaban situados detrás del que volcó se transportará por carretera hasta su destino en Holguín.

Mientras, técnicos de la Unión de Ferrocarriles y del Ministerio de la Agricultura trabajaban para restablecer la circulación en las vías férreas de la zona y las autoridades competentes investigan las causas del suceso.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2