En busca de la corriente perdida, los cubanos recargan sus móviles en hospitales y hoteles

Casi un centenar de personas esperaban este miércoles a la entrada del edificio adyacente al hotel Inglaterra

Casi un centenar de personas aguardaban para conectar sus móviles a la electricidad del hotel Inglaterra. (14ymedio)
Casi un centenar de personas aguardaban para conectar sus móviles a la electricidad del hotel Inglaterra. (14ymedio)

Una de las principales urgencias de los cubanos este miércoles, tras el paso del huracán Ian, que ha devastado el extremo occidental de la Isla y ha provocado el colapso del ya precario sistema eléctrico nacional, es conseguir corriente como sea.

En La Habana, era llamativa la multitud en los pasillos de los hospitales, como el Calixto García o el Hermanos Ameijeiras, cuya corriente se mantuvo gracias a generadores. La gente no estaba allí para visitar a familiares enfermos sino para conectar los teléfonos y que estos siguieran funcionando.

De igual manera, casi un centenar de personas se arremolinaban a la entrada del edificio adyacente al hotel Inglaterra, en Centro Habana, con sus móviles conectados a numerosas extensiones. Estas, a su vez, estaban enlazadas mediante una chancleta al registro de la luz del hotel, que también ha seguido funcionando con generadores propios.

Con el paso de los minutos, los que esperaban se empezaron a poner nerviosos. "Esto no camina. Dicen que es gratis, pero las soluciones del socialismo siempre son problemáticas", se oyó a un joven decir mientras desistía de esperar su turno en la larga fila.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2