El primer crucero del año trae a Santiago de Cuba unos 200 turistas de Alemania

Los viajeros llegan de un país afectado por una fuerte ola de covid-19

El 'World Voyager' es propiedad de la naviera alemana Nicko Cruises. (ACN)
El 'World Voyager' es propiedad de la naviera alemana Nicko Cruises. (ACN)

Con la llegada del crucero World Voyager a Santiago de Cuba este 25 de diciembre se reinician en Cuba las operaciones de este tipo de viajes que estuvieron suspendidos por dos años debido a la pandemia. Los turistas, que visitan la capital de oriente y harán luego una escala en Cienfuegos, provienen de Alemania, uno de los países europeos que en las últimas semanas ha reportado un alza en casos de covid-19 preocupante.

El World Voyager, que es propiedad de la naviera alemana Nicko Cruises, salió de Europa, y según informó la prensa oficial, la embarcación estuvo antes en la isla caribeña de San Martín y en República Dominicana.

Alemania registró el pasado 1 de diciembre 446 fallecidos por la enfermedad, un dato diario que no se veía desde inicios de año y que se relaciona con la tendencia al alza de los contagios, informó el Instituto Robert Koch encargado del monitoreo de la pandemia en ese país europeo.

Las autoridades sanitarias alemanas prevén que el número de casos positivos continúe aumentando "pronunciadamente en los próximos días" debido a la variante ómicron, por lo que impusieron nuevas restricciones y en la mayoría de las regiones están clausurando clubes nocturnos.

"Por favor eviten los contagios durante las celebraciones", pidió el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, en sus redes sociales.

Las autoridades sanitarias alemanas prevén que el número de casos positivos continúe aumentando "pronunciadamente en los próximos días" debido a la variante ómicron

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron este sábado 22.214 nuevas infecciones en 24 horas y 157 muertos con o por covid-19, mientras que la cifra de casos activos ronda los 783.700, según datos oficiales.

Hasta el viernes pasado, el 73,8% de la población de Alemania (61,4 millones de personas) había sido vacunada. Actualmente 21,7 millones de personas no han sido inmunizadas.

Mientras, las autoridades cubanas informaron que para enero y febrero del año próximo se esperan nuevos arribos al país de cruceros.

Durante su estancia en Santiago de Cuba, los pasajeros del World Voyager, casi 200, hicieron una excursión al Castillo del Morro, y visitaron también, entre otros sitios, la catedral, el Santuario del Cobre y la Casa de la Trova. Aunque el uso de las mascarilla es obligatorio en todo el país, es frecuente que los turistas se paseen sin nasobuco por las calles bajo la mirada complaciente de la Policía que multa duramente a los cubanos que incurran en la violación de esa normativa.

Después de su escala en Cienfuegos, el 27 de diciembre, el barco seguirá su ruta hacia Guadalupe, Santa Lucía, Granada y Curazao.

En este último país, a un crucero de Royal Caribbean se le negó la entrada el pasado 23 de diciembre debido a que el porcentaje de personas infectadas a bordo era demasiado alto. El doctor Izzy Gerstenbluth, epidemiólogo nacional de Curazao señaló el pasado miércoles que se contabilizaba un total de 105 infectados.

Aruba también negó la entrada a su territorio de ese crucero que zarpó a inicios de semana de Fort Lauderdale (Florida).

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5