Cuba y Rusia buscarán identificar nuevos negocios en foro empresarial

Raúl Castro y Vladimir Putin en el Palacio de la Revolución. (EFE/Alejandro Ernesto)
Raúl Castro y Vladimir Putin durante la visita de este a La Habana. (EFE/Alejandro Ernesto)

10 de diciembre 2014 - 10:29

La Habana/(EFE).- Cuba y Rusia buscarán identificar nuevas posibilidades de negocios para fortalecer el intercambio comercial en áreas estratégicas de sus economías durante la VII Sesión del Comité Empresarial que se celebrará la próxima semana en La Habana, informó este martes la Cámara de Comercio de la Isla.

El vicepresidente de Rusia, Dmitri Rogozin, encabezará una amplia delegación de hombres de negocios de ese país, anunció un comunicado de la asociación comercial cubana citado por medios oficiales que no precisaron las fechas de la reunión.

En el foro participarán empresarios cubanos de sectores como la salud, biofarmacéutico, industria, agroalimentario, transportes terrestre y aéreo, comunicaciones, energía y minas, y turismo.

Esta reunión del Comité Empresarial tiene lugar tras la celebración a principios de noviembre pasado, también en La Habana, de la IV Sesión del Grupo de Trabajo para la colaboración bilateral en la industria.

Esa reunión tuvo como fin impulsar el desarrollo tecnológico, el suministro de maquinarias rusas y elevar el intercambio de conocimientos en ese sector, y de ella resultó la evaluación de unos 20 proyectos de inversión.

Entre ellos, fue analizada la futura creación de una empresa mixta entre la firma rusa Tatneft y la Empresa de la Goma de Cuba, para la fabricación de neumáticos en la Zona Especial de Desarrollo instalada en el puerto de Mariel, al oeste de La Habana, llamada a convertirse en el motor que impulse la deprimida economía, según prevé el Gobierno.

Cuba y Rusia intensificaron sus relaciones bilaterales tanto en el área política como económica con la visita oficial que realizó el presidente ruso Vladimir Putin en julio de este año a la isla, donde llegó poco después de firmar una ley que condonó el 90% de la deuda de 31.700 millones de dólares contraída por Cuba con la desaparecida Unión Soviética.

El gobernante ruso destacó entonces que se estaban creando "nuevas condiciones" para desarrollar las relaciones entre su país y Cuba, una etapa enfilada a reforzar la cooperación económico-comercial.

También te puede interesar

Lo último

stats