Disidentes religiosos forman una alianza en Cuba por la "libertad de culto"

El grupo también trabajará, indicaron, para "la invalidación inmediata del nuevo Código de las Familias"

La Alianza de Cristianos de Cuba se constituyó la semana pasada, informó el OCDH. (Captura)
La Alianza de Cristianos de Cuba se constituyó la semana pasada, informó el OCDH. (Captura)

22 de noviembre 2022 - 11:47

La Habana/(EFE).- Una treintena de líderes comunitarios ha conformado la Alianza de Cristianos de Cuba con el objetivo de "trabajar por la libertad de asociación y culto" y "exigir la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos".

Según un comunicado hecho público este lunes por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, la alianza se constituyó el fin de semana pasado en el oriente de la Isla.

El grupo, agregó la nota, también trabajará para "la invalidación inmediata del nuevo Código de las Familias", un paquete legislativo aprobado en referendo el pasado septiembre y que prevé, entre otras cosas, el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.

De igual manera, la "alianza tiene entre sus propósitos extender el trabajo pastoral a todas las regiones del país"

La norma ya contó entonces con el rechazo de grupos católicos de Cuba, pero también de una parte de la oposición, ya sea por considerar que participar en la consulta era una "validación" al Gobierno o por que se sometieran a votación derechos de minorías.

De igual manera, la "alianza tiene entre sus propósitos extender el trabajo pastoral a todas las regiones del país", destacó el texto.

"Nuestro pueblo sufre hoy las peores dificultades después de décadas de penurias, de años de privación constante de sus derechos y libertades, carencias que han carcomido la sociedad hasta envenenar todos los ámbitos del quehacer humano", apostilló el comunicado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats