Maduro cambia a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional y la Milicia

Vladimir Padrino López ocupará la cartera de Defensa por noveno año consecutivo

aduro anunció como nuevo comandante general del Ejército a José Antonio Murga Batista, quien viene de la Región Estratégica Central de Defensa Integral. (EFE)
Maduro anunció como nuevo comandante general del Ejército a José Antonio Murga Batista, quien viene de la Región Estratégica Central de Defensa Integral. (EFE)

08 de julio 2023 - 13:36

Caracas/(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por noveno año consecutivo, al tiempo que cambió a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana –la Policía militarizada– y la Milicia.

"He decidido ratificar por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y por su liderazgo militar al general en jefe Vladimir Padrino López al frente del Ministerio de la Defensa", dijo el mandatario en un acto de graduación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por el canal estatal VTV.

El presidente calificó a Padrino López, el ministro que lleva más tiempo en el Ejecutivo desde la llegada al poder de Maduro, de ser un hombre "leal, trabajador, honesto, sacrificado, luchador".

"Pido todo el apoyo de la FANB para nuestro ministro de la Defensa, que es objeto del ataque diario de la canalla mediática de la ultraderecha y del imperialismo", añadió.

Maduro ratificó en el Comando Estratégico Operacional de la FANB a Domingo Hernández Lárez por sus logros en el "fortalecimiento de la capacidad combativa"

Igualmente, Maduro ratificó en el Comando Estratégico Operacional de la FANB a Domingo Hernández Lárez por sus logros en el "fortalecimiento de la capacidad combativa" de la institución militar.

El mandatario recordó que Hernández Lárez está en "medio de la batalla" por "recuperar" la selva venezolana, los parques nacionales y el Amazonas de "bandas criminales".

Por otra parte, Maduro anunció como nuevo comandante general del Ejército a José Antonio Murga Batista, quien viene de la Región Estratégica Central de Defensa Integral (REDI), en sustitución de Félix Osorio, quien pasa a la reserva activa.

Nombró como comandante de la Armada al almirante Neil Villamizar Sánchez, en reemplazo de Aníbal José Brito.

Al frente de la Guardia Nacional Bolivariana, sustituyó al mayor general Juvenal Fernández López, por el mayor general Elio Estrada, quien viene de ser el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otra parte, designó al mayor general Javier José Marcano Tábata como comandante de la Milicia Bolivariana, un cuerpo armado compuesto por civiles afectos al chavismo que fue incluido como un "componente especial" de las Fuerzas Armadas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats