La embajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

El equipamiento incluye cascos, guantes y botas, "para reabastecer a los bomberos tras el incendio de Matanzas y garantizar que estén preparados para responder a futuros incendios"

Restos del incendio en la Base de Supertanqueros del puerto de Matanzas (Cuba). (EFE/Ernesto Mastrascusa)
Restos del incendio en la Base de Supertanqueros del puerto de Matanzas (Cuba). (EFE/Ernesto Mastrascusa)

(EFE).- La embajada de Estados Unidos en La Habana informó este martes de que ha completado la entrega al Cuerpo de Bomberos de Cuba de una donación de 100 módulos de protección ofrecida tras el grave incendio ocurrido en la base de Supertanqueros de Matanzas en el agosto pasado.

El encargado de negocios, Benjamin Ziff, escribió en el perfil de Twitter de la delegación diplomática estadounidense que se "completó la donación de 100 juegos de equipos de protección a la Escuela Nacional de Bomberos".

El equipamiento incluye cascos, guantes y botas, "para reabastecer a los bomberos tras el incendio de Matanzas y garantizar que estén preparados para responder a futuros incendios", detalla el mensaje.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, agradeció el equipamiento entregado por la embajada estadounidense realizado el pasado 13 de enero

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, agradeció el equipamiento entregado por la embajada estadounidense realizado el pasado 13 de enero.

El incendio industrial en la base de Supertanqueros de Matanzas, considerado el mayor desastre industrial de la historia de Cuba, fue provocado por una descarga eléctrica, según explicaron las autoridades cubanas.

Su extinción demoró seis días, requirió de la colaboración técnica y de personal especializado de México y Venezuela, y dejó 17 fallecidos –entre ellos bomberos y jóvenes que realizaban el Servicio Militar Obligatorio–, más de un centenar de heridos y millonarias pérdidas materiales.

En ese momento, el Gobierno de Washington, a través del Departamento de Estado, ofreció asesoría técnica para combatir el enorme fuego que afectó cuatro depósitos de crudo de 50.000 metros cúbicos cada uno en la zona industrial, algo que también agradecieron las autoridades de la Isla.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0