Enormes charcos en la calle y sin agua en casa por la rotura de una conductora en La Habana

La empresa de aguas de la capital dice trabajar ininterrumpidamente, pero no había nadie a pie de obra

La rotura y las obras han dejado una enorme piscina a pocos metros del Ministerio de la Agricultura. (14ymedio)
La rotura y las obras han dejado una enorme piscina a pocos metros del Ministerio de la Agricultura. (14ymedio)
14ymedio

26 de septiembre 2023 - 17:51

La Habana/Una enorme piscina se ha formado a pocos metros del Ministerio de la Agricultura, ubicado en el barrio capitalino de Nuevo Vedado. A solo una cuadra, en la calle Marino esquina a Santa Ana, la empresa de aguas de La Habana repara desde este lunes la conductora que se abastece con los tanques de Palatino, construida a finales del siglo XIX en el municipio de Cerro.

La prensa provincial se hizo ayer eco de un anuncio de la entidad en redes en que explicaba por qué desde primeras horas de la madrugada había vecinos de gran parte del municipio de Plaza de la Revolución sin agua, aunque muchos replicaban que ya contaban cuatro días desde que se quedaron sin suministro.

"Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajan ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Una vez terminados los trabajos de reparaciones se restablecerá el servicio de agua en sus horarios normales", reza el texto.

Cerca del mediodía de este martes, la Redacción de 14ymedio, ubicada en la zona afectada, llevaba más de 48 horas sin servicio, aunque lo más significativo, como se puede ver en la imagen que acompaña a este texto, es que nadie trabajaba en la reparación.

La nota habla de una rotura "imprevista", pero hace años que los vecinos denuncian el deterioro de la vía que pasa por encima de la tubería. La calle se hundía desde hace tiempo y muchos alertaban de su posible colapso.

Hace tres meses, este diario informó sobre un bachea escasos metros de la actual rotura, donde ahora se ha tenido que abrir para reparar la estructura. La profundidad del hueco era tan alarmante, que los residentes optaron por señalizarlo por su propia cuenta, intentando evitar una desgracia.

El desdén con el que las autoridades han tratado esta calle choca con la elevada presencia de edificios oficiales, donde además está la sede de Panataxi, la flota de "amarillos" destinados a transportar a los turistas desde el Aeropuerto Internacional José Martí hasta La Habana, y aparcan sus vehículos numerosos funcionarios.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats