Una fachada en estática milagrosa amenaza a los transeúntes de la calle Zapata en La Habana

"¿Alguien cree que esos palos rústicos que han puesto van a aguantar esa pared?", murmuraba una transeúnte

En ese mismo lugar, se encontraba hace algunos años el desaparecido Quiosco Pirámides, donde se vendían productos en CUC antes de la Tarea Ordenamiento. (14ymedio)
En ese mismo lugar, se encontraba hace algunos años el desaparecido Quiosco Pirámides, donde se vendían productos en CUC antes de la Tarea Ordenamiento. (14ymedio)
Juan Diego Rodríguez

06 de marzo 2023 - 20:12

La Habana/La pared de un antiguo edificio en la calle Zapata, entre Infanta y Basarrate, en La Habana, es la enésima construcción de la capital que amenaza con desplomarse. Los vecinos de la zona comprueban día a día cómo se va inclinando peligrosamente.

"¿Alguien cree que esos palos rústicos que han puesto van a aguantar esa pared?", murmuraba una transeúnte esta mañana. "Es una irresponsabilidad tremenda, deberían demoler esto cuanto antes", le respondía un vendedor de pan. "En Monte se derrumbó una pared como esa y mató a un colega mío".

Zapata, que comienza en la céntrica avenida Infanta, es una vía bastante transitada, y aunque hace algún tiempo retiraron la cola de la tienda H. Upmann que se hacía en ese lugar, vehículos y viandantes circulan por ese tramo diariamente, sin reparar en el peligro.

En ese mismo lugar, se encontraba hace algunos años el desaparecido Quiosco Pirámides, donde se vendían productos en CUC antes de la Tarea Ordenamiento.

Hoy solo queda la inquietante fachada, que parece estar destinada a provocar un accidente. Otro más en una ciudad donde los edificios siguen viniéndose abajo sin que las autoridades pongan remedio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats