Tres fallecidos en un accidente de tránsito en Matanzas

Un hombre y un menor, de 14 años, continúan ingresados

Uno de los camiones pertenecía a un porteador privado. (tvyumuri.cu)
Uno de los camiones pertenecía a un porteador privado. (tvyumuri.cu)

Tres personas fallecidas es el balance actual de un accidente de tránsito que se produjo el pasado domingo en Matanzas. Dos vehículos chocaron esa tarde en el elevado de Tinguaro, en la carretera del municipio de Colón que va a Perico.

En el siniestro estuvieron implicados dos camiones, uno perteneciente a un porteador privado que cubre la ruta entre Calimete y Cárdenas y otro dedicado al transporte de caña.

Como consecuencia del impacto, lateral según se aprecia en las imágenes, fallecieron dos personas en el acto, mientras la tercera murió en el hospital por la gravedad de las heridas sufridas.

Camión de transporte de caña implicado en el accidente del domingo en Matanzas. (tvyumurí.cu)
Camión de transporte de caña implicado en el accidente del domingo en Matanzas. (tvyumurí.cu)

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Mario Muñoz Monroy de Colón, a excepción de un niño de 14 años que fue enviado al Hospital Pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño y este martes estaba crítico pero estable en el área de Neurocirugía del centro. Según contó el director del centro a la prensa oficial, José Hernández Hernández, su pronóstico es reservado.

También se vio afectado por el choque un auto ligero cuyos ocupantes salieron ilesos pese a los daños sufridos por el vehículo.

En 2021 se produjeron en Cuba 5.612 accidentes, que dejaron como saldo 350 muertos y 3.700 lesionados, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4