Cuatro fallecidos en un accidente de tránsito en Villa Clara

Una mujer falleció en otro siniestro en Santiago de Cuba este domingo, según la página de Facebook Accidentes buses & camiones

Accidente de este sábado en Villa Clara, que se saldó con cuatro fallecimientos. (Telecubanacán)
Accidente de este sábado en Villa Clara, que se saldó con cuatro fallecimientos. (Telecubanacán)

Cuatro personas fallecieron este sábado en un accidente de tránsito en Villa Clara, en el kilómetro 306 de la autopista nacional en el tramo Placetas- Fomento. El suceso se produjo al colisionar un vehículo de alquiler turístico y una máquina Chévrolet.

El carro viajaba desde La Habana hacia Camagüey con cuatro pasajeros cuando invadió el carril contrario para esquivar un badén y chocó contra la máquina, que se dirigía a la capital con un pasajero.

Tres pasajeros del auto fallecieron en el lugar, mientras el cuarto lo hizo ya en el hospital Arnaldo Millán Castro. Las víctimas mortales son Roxana Castillo Frometa, de 20 años y embarazada; Reinier Pavón Cabrera, de 32 años; Ángel Cecilio Rivero Pérez, 53 años, y Orlando Rodríguez Hernández, 55 años. Todos ellos de la provincia de Camagüey.

Los lesionados, que están hospitalizados con heridas leves, son también de Camagüey y ambos conducían los vehículos implicados. Se trata de Silverio Espino Castro, de 61 años, chofer de la máquina, y Héctor García Martínez, de 40 años, y conductor del auto de turismo.

Los lesionados, que están hospitalizados con heridas leves, son también de Camagüey y ambos conducían los vehículos implicados

En la página de Facebook Accidentes buses & camiones, una mujer contó que el padre de sus sobrinos era uno de los fallecidos y que había ido al aeropuerto a despedir a su mujer e hijos y tomó el auto para regresar a casa.

En esa misma página se da cuenta de un nuevo accidente con una fallecida, una mujer de 24 años que perdió la vida este domingo en la carretera del Mar Verde, en Santiago de Cuba. Según los testimonios de los conocidos, el suceso se produjo cuando la joven trató de esquivar a un animal que se atravesó en la carretera, aunque no hay detalles oficiales del accidente.

El pasado marzo, la Comisión Nacional de Seguridad Vial advertía que durante el pasado año el 70% de las provincias cubanas aumentaron en siniestralidad, debido en parte a un incremento en las motocicletas que puede provocar más accidentes de tránsito. En 2021 hubo 8.369 de estos sucesos que dejaron 589 fallecidos y 5.859 lesionados.

Las autoridades vuelven a atribuir la responsabilidad al factor humano, que es culpable del 94,2% de los accidentes mientras "solo un 5,8% lo constituyó el desperfecto técnico". No obstante, persiste el error de ignorar que un vehículo moderno y unas vías saneadas minimizan los siniestros y, en consecuencia, las víctimas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1