En el Parque Trillo un acto oficial no logra competir con la cola de la papa

La Feria de la FEU vino a complementar la desafortunada caravana oficial que recorrió el Malecón esta mañana

La Feria de la FEU vino a complementar la desafortunada caravana oficial que recorrió el Malecón esta mañana. (14ymedio/Collage)
La Feria de la FEU vino a complementar la desafortunada caravana oficial que recorrió el Malecón esta mañana. (14ymedio/Collage)
Yoani Sánchez

05 de agosto 2021 - 21:05

La Habana/La foto de arriba es de este jueves en la mañana y muestra la cola para comprar en el mercado racionado papas en las proximidades del Parque Trillo, de Centro Habana. La imagen de abajo fue tomada en una Feria organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en ese mismo parque.

La Feria de la FEU vino a complementar la desafortunada caravana oficial que recorrió el Malecón también esta mañana. Sea por necesidad o por obligación, parece que los cubanos estamos condenados a no poder evitar las aglomeraciones y los tumultos en medio del más terrible de los repuntes de covid-19 que ha experimentado esta Isla.

Parafraseando al poeta y dramaturgo Virgilio Piñera... "yo no sé ustedes, pero yo tengo miedo, mucho miedo" de que el virus, junto a la escasez que sufrimos y la arrogancia de quienes controlan este país termine llevándose más vidas... muchas más vidas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats