Desde La Habana, empresarios agrícolas de EE UU piden sacar a Cuba de la lista terrorista

La IV Conferencia Agrícola de los dos países concluye este jueves con una conferencia de prensa

Paul Johnson afirmó que las sanciones de Washington dañan los intereses de los empresarios a ambos lados del Estrecho de Florida. (EFE)
Paul Johnson afirmó que las sanciones de Washington dañan los intereses de los empresarios a ambos lados del Estrecho de Florida. (EFE)

05 de abril 2023 - 11:11

La Habana/(EFE).- Empresarios agrícolas de EE UU criticaron este martes en La Habana la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington porque a su juicio carece de "sentido común" y afecta las posibilidades de inversión en la Isla.

Durante la inauguración de la IV Conferencia Agrícola Cuba-EE UU, que finaliza el jueves, el presidente de la Coalición Agrícola bilateral, Paul Johnson, afirmó que las sanciones de Washington dañan los intereses de los empresarios a ambos lados del Estrecho de Florida.

Asimismo, vio con buenos ojos las "nuevas políticas económicas" en la Isla y pidió una mayor cooperación entre los dos Gobiernos y entre las empresas, así como un aumento en el intercambio académico.

Frank Castañeda, presidente del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba, agradeció el "papel activo" del lobby estadounidense en ese sector para "erosionar el bloqueo, que tantas angustias y dolores infringe al pueblo cubano"

Todo esto, prosiguió el presidente de la Coalición Agrícola Bilateral, con el fin de "resolver problemas compartidos" y "construir confianza".

Además, Johnson agregó que "la conexión entre ciudadanos estadounidenses y cubanos" es la "mejor esperanza para eliminar los obstáculos políticos" entre ambos países.

En ese sentido, Frank Castañeda, presidente del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba, agradeció el "papel activo" del lobby estadounidense en ese sector para "erosionar el bloqueo, que tantas angustias y dolores infringe al pueblo cubano".

Castañeda subrayó las reformas gubernamentales en el sector agrícola cubano, que permiten a empresarios extranjeros invertir en esa área de la economía.

Está previsto que la IV Conferencia Agrícola Cuba-EE UU concluya este jueves con una conferencia de prensa.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats