El Habana Libre recupera su cartel, mustio y con el fondo incompleto

La mitad de sus letras estaban caídas desde hacía cuatro años

La estructura que sostiene las reconocibles letras, en minúscula y color azul, no está terminada y le faltan paneles. (14ymedio)
La estructura que sostiene las reconocibles letras, en minúscula y color azul, no está terminada y le faltan paneles. (14ymedio)
Juan Diego Rodríguez

26 de julio 2023 - 20:16

La Habana/Cuatro años después de haberse quedado con apenas seis letras, el cartel en la azotea del hotel Habana Libre, situado en la vital esquina de L y 23, en El Vedado, vuelve a estar completo.

El letrero pasó de "bana Libre" a "na Libre" y, de ahí, "a Libre", en 2019, antes de la pandemia de covid-19.

Las autoridades no han informado de su restauración, pero tampoco han dado explicaciones en todo este tiempo en que los habaneros han visto desmoronarse, como una metáfora de la Isla, el emblemático letrero.

Las autoridades no han informado de su restauración, pero tampoco han dado explicaciones en todo este tiempo en que los habaneros han visto desmoronarse el letrero

El antiguo Hilton, destinado a ser uno de los más lujosos del continente, abrió sus puertas en 1958 y fue el enclave desde donde Fidel Castro gobernó el país durante los primeros años de la Revolución. Nacionalizado dos años después su inauguración, el edificio, con 27 plantas y una inversión inicial de 28 millones de dólares, ha ido languideciendo poco a poco hasta llegar a una debacle que alcanza sus locales adyacentes, tanto la cafetería como la dulcería.

El reciente arreglo, además, no ha sido completo, pues la estructura que sostiene las reconocibles letras, en minúscula y color azul, no está terminada y le faltan paneles. Una transeúnte que este miércoles advertía el cambio en lo alto del establecimiento, alcanzó a comentar: "Tremenda chapuza, como siempre en este país".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats